La situación del empleo local en la mira del Concejo 0 291

Casalegno presentó una iniciativa en vistas a crear una mesa multisectorial que monitoreará y supervisará la marcha de la oferta laboral de la ciudad.

En la iniciativa legislativa aprobada por el cuerpo deliberativo, se requiere a la Fundación Para el Desarrollo de Cañada de Gómez, al Centro Económico y a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, informen al Concejo Municipal si cuentan con información actualizada  acerca de la situación laboral en la ciudad, y remitan al cuerpo  deliberativo en el caso de que las tuvieren, estadísticas de los ofrecimientos y pedido de trabajo, suspensiones y despido si los  hubiese.

 

 

El proyecto, apoyado por ambas bancadas anque con diferencias de interpretación, se fundamentó entre otros considerandos, en que “se conocen  a diario numerosos despidos en reparticiones públicas así como también en grandes industrias de las principales ciudades del país” y que “también en nuestra región han comenzado los cierres de empresas y se multiplican las pérdidas de fuentes laborales”, enfatizó Casalegno.

 

El concejal del Frente Justicialista agregó que a esta situación se  suma “la baja de numerosos programas destinados a capacitar y sostener  personas en situaciones de riesgo laboral”, “el incremento de la cantidad de pobres en los últimos 3 meses”, y “los incrementos registrados en tarifas y servicios públicos que escapan a la posibilidad de que tanto las industrias y los comercios, como los particulares
puedan pagarlas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 685

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 797

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks