La situación del empleo local en la mira del Concejo 0 549

Casalegno presentó una iniciativa en vistas a crear una mesa multisectorial que monitoreará y supervisará la marcha de la oferta laboral de la ciudad.

En la iniciativa legislativa aprobada por el cuerpo deliberativo, se requiere a la Fundación Para el Desarrollo de Cañada de Gómez, al Centro Económico y a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, informen al Concejo Municipal si cuentan con información actualizada  acerca de la situación laboral en la ciudad, y remitan al cuerpo  deliberativo en el caso de que las tuvieren, estadísticas de los ofrecimientos y pedido de trabajo, suspensiones y despido si los  hubiese.

 

 

El proyecto, apoyado por ambas bancadas anque con diferencias de interpretación, se fundamentó entre otros considerandos, en que “se conocen  a diario numerosos despidos en reparticiones públicas así como también en grandes industrias de las principales ciudades del país” y que “también en nuestra región han comenzado los cierres de empresas y se multiplican las pérdidas de fuentes laborales”, enfatizó Casalegno.

 

El concejal del Frente Justicialista agregó que a esta situación se  suma “la baja de numerosos programas destinados a capacitar y sostener  personas en situaciones de riesgo laboral”, “el incremento de la cantidad de pobres en los últimos 3 meses”, y “los incrementos registrados en tarifas y servicios públicos que escapan a la posibilidad de que tanto las industrias y los comercios, como los particulares
puedan pagarlas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 301

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 241

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks