La tormenta trajo árboles caídos, anegamientos y una familia debió ser evacuada 0 121

El viento que en ráfagas atravesó la ciudad en la madrugada volteó árboles en varias zonas. Entre las 6 y las 7.30 el agua cruzaba la ruta, a la altura del cruce con las vías. En Avellaneda al 800 una familia cuya vivienda está a nivel por debajo de la calle debió ser evacuada.

El titular de Protección Civil, Héctor Van Vanselhoff, informó acerca de la actuación de Bomberos y personal municipal en distintas circunstancias provocadas por el temporal.

La fuerte tormenta de agua y viento, con mucho lluvia caída, resultó en que la ruta 9 quedó anegada a la altura del cruce con las vías férreas, especialmente en el horario de 6 a 7.30, cuando arreciaba el meteoro.
Además, el viento arrachado provocó la caída de ramas y árboles en diferentes zonas de la ciudad.
En Avellaneda al 800, al norte del radio urbano, una familia que habitaba una casa interior debió ser evacuada ya que esa parte de la vivienda está sobre un terreno cuyo nivel es inferior al de la calle, por lo que el agua del patio no podía escurrirse e ingresó en la construcción.
La familia que la habita fue evacuada por Bomberos, y a esas horas de la madrugada se la transportó al cuartel, donde se esperó a la primera hora de la mañana hasta trasladarla a la vivienda de familiares. En el caso también participó personal de Promoción Comunitaria de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 17 casos nuevos y 8 altas 0 277

n la jornada de hoy se confirmaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 176 casos activos y 596 recuperados.
Además, son 19 los hisopados pendientes de resultado, y 408 las personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 236

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks