Lanzan un programa para fortalecer el desarrollo de nuevas empresas 0 5

El ministerio de Industria de la Nación lanzó INCUBAR, que destina aportes no reembolsables de hasta $150 mil para consolidar los planes de negocios de las nuevas empresas, y reintegros para las instituciones por gastos de incubación.

La cartera que dirige Giorgi convoca a Incubadoras de todo el país para asistirlas, técnica y económicamente, en el fortalecimiento de emprendedores que acompañan en su puesta en marcha. El programa destina Aportes No Reembolsables de hasta $150 mil para consolidar los planes de negocios de las nuevas empresas, y reintegros para las instituciones por gastos de incubación.

A través de la Secretaría PyME, el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi lanzó el programa INCUBAR; con el objetivo de mejorar el desarrollo y crecimiento de empresas jóvenes a través del respaldo de incubadoras, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino.

“La incubación de empresas acelera el desarrollo exitoso de pymes en formación brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial y sostenerse financiera, económica y socialmente”, afirmó Giorgi sobre esta nueva metodología de fomento a la cultura emprendedora cuya prueba piloto -desarrollada en el tercer trimestre del año pasado- apoyó a 39 emprendedores con subsidios de $82 mil en promedio, para 2014 asciende a $150 mil.

Las instituciones especializadas en apoyo emprendedor (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) formarán parte de un registro de Incubadoras avalado por la Secretaría PYME de la cartera industrial, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y a la Competitividad.

Las Incubadoras deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, y guiarlos en la implementación y el desarrollo de sus planes de negocios.

Los incubados, por su parte, pueden acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $150 mil para financiar sus proyectos de negocios; en tanto, las instituciones de apoyo emprendedor recibirán un máximo de $9 mil ($3 mil por hasta 3 meses) como reconocimiento de los gastos de incubación, además de capacitación gratuita en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado, y comercialización.

El trabajo articulado entre el Ministerio de Industria y estas instituciones ofrece a los emprendedores y empresarios jóvenes la posibilidad de recibir asesoramiento en gestión empresarial, asistencia técnica profesional y consultoría de calidad; además de ayudarlos a transitar positivamente sus primeros pasos como empresarios.

A través de INCUBAR la cartera que conduce Giorgi pone a disposición de los emprendedores una red de instituciones especializadas con el objetivo de fomentar el nacimiento de nuevas empresas de sectores industriales estratégicos e innovadores en todo el país; crear puestos de trabajo locales, diversificar la economía regional y generar arraigo local.

Las instituciones interesadas en participar de INCUBAR deberán cumplir con objetivos que, a su vez, serán evaluados por un Comité: cantidad de proyectos en gestación; grado de éxito de los proyectos en función de su supervivencia, financiamiento obtenido por la empresa y puestos de trabajo generados; alineamiento con el Plan Estratégico Industrial 2020; antigüedad en la participación en el ecosistema emprendedor.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 220

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Desarticulan una fiesta con más de 20 personas en escena 0 491

A las 4.15 de la mañana de este sábado, la policía acudió a una vivienda ubicada en la cortada Ignacio Ipoliti al 700, de la localidad de Bustinza, avisada sobre que en el lugar se estaba desarrollando una fiesta, algo prohibido por las actuales medidas de distanciamiento.

Arribado al lugar, el personal de la Comisaría 8va aprehendió a 24 personas, 5 de ellas menores de edad. A través de una consulta, la Fiscal Gabriela Lescano, del MPA de Cañada de Gómez, dispuso que todos fueran notificados de los artículos 205 y 239 CPA y luego recuperaran su libertad en el caso de los mayores, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus progenitores.
Interviene la Fiscalía Regional y el Juzgado de Menores de la Ciudad de Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks