Las Parejas: Construirán una escuela primaria y ampliarán un jardín de infantes 0 214

El lunes se firmarán los contratos, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y representantes de las dos empresas adjudicadas.

El Ministerio de Educación firmará este lunes, contratos por un monto total de 17 millones de pesos para la construcción de una escuela y obras de ampliación en un jardín de infantes en Las Parejas.
La rubrica de los contratos se realizará a las 12, en el salón Belgrano de la cartera educativa, ubicada en Av. Ilia 1153, de la ciudad de Santa Fe; y será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto con los representantes de las firmas contratistas ADOBE S.R.L, y ARCON S.R.L.
Estarán presentes la directora provincial de Educación primaria, Stella Lapelle; la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y el director provincial de Construcción, Mantenimiento, y Servicios Generales, Sergio Barón; y la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni.
ESCUELA PRIMARIA EN BARRIO HOSPITAL
La adjudicación de la licitación pública Nº02/15 se otorgó a la empresa ADOBE Construcciones S.R.L, con un monto de obra de 16.348.446,64 pesos. El plazo estipulado para los trabajos es de 540 días corridos.
Se trata de la construcción de un edificio para nivel primario en el barrio Nuevo Hospital de la ciudad de Las Parejas.
La obra contempla el área de gobierno sala de espera, atención, secretaría, sala de reuniones, vicedirección, baño y office, hall, centro de recursos multimediales, grupos sanitarios, taller, 7 aulas comunes, salón de usos múltiples, y depósito.
El futuro edificio tendrá 1.859 metros cuadrados cubiertos, con todos los espacios que requiere una escuela primaria.
JARDÍN DE INFANTES Nº 123
El segundo contrato se adjudicará a la empresa Arcon S.R.L, y consiste en la obra de ampliación en el jardín de infantes Nº 123. El monto de obra es de 645.132,08 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibieron equipamiento para aulas de capacitación del Municipio 0 135

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, recibieron a autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes entregaron equipamiento al Municipio para fortalecer la Oficina de Empleo y salas de capacitación
Se trata de diez computadoras, dentro del programa “Fomentar”. “Recibimos nuevo equipamiento para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de formación profesional y capacitación que llevamos adelante”, expresó Clérici.

Convenio entre Municipio y Nación para ampliar el sistema de videovigilancia 0 136

La intendenta Stella Clérici anunció la firma de un convenio, por más de ocho millones trescientos mil pesos, con el Ministerio de Seguridad de Nación, a fin de continuar fortaleciendo el sistema de video vigilancia, con la incorporación de 54 cámaras domo.
En este sentido, en reunión con el Consejo de Seguridad, explicó que “esto se suma a la constante colaboración y trabajo conjunto en materia de prevención, con quienes son los responsables de la seguridad”. De esta manera, se sigue invirtiendo en seguridad, con aportes del Municipio, Provincia y Nación, con mayor equipamiento articulado al Sistema 911 que funciona en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks