Las Parejas: Grave incendio en una fundición ubicada en el área industrial 0 514

Comenzó en la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada de hoy. De la lucha contra el fuego participaron cuadrillas de bomberos de toda la zona. Todo indica que el inicio se produjo cuando entró en combustión un vehículo estacionado dentro del galpón de la empresa.

El incendio en Fundición Dadín comenzó pasadas las 22 del viernes, y de la magnitud del mismo da cuenta el hecho de que acudieron cinco dotaciones de bomberos de la localidad, pero luego se sumaron efectivos de ocho cuarteles de la región, entre ellos Cañada de Gómez, Armstrong, Bustinza, Las Rosas, El Trébol y Montes de Oca.

 

Según explicó el jefe de Bomberos de Las Parejas, Guillermo Brignoni, la causa probable del comienzo del siniestro es el incendio de un vehículo estacionado dentro del local de la empresa, que se extendió a la parte superior del edificio, donde se encuentra mercadería e insumos para la fundición. “Nos llevó cinco horas circunscribirlo y apagarlo, había mucha carga de humo, fuego y temperatura, continuamente usamos equipos de aire porque el producto que se almacena es altamente tóxico”, declaró el funcionario, para agregar: “trabajamos con equipos autónomos, usamos todas las mangueras que tienen los camiones más todas las que trajeron los otros cuarteles, y cerca de las 4 de la mañana pudimos volver a la normalidad”.

 

Además, se informó que la firma no tiene sereno pero sí posee monitoreo satelital, a través del cual se detectó el comienzo del siniestro. Durante la semana de este sábado se realizaban pericias para determinar fehacientemente el origen del hecho, que provocó grandes daños en instalaciones, y pérdida de mercadería.

 

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo robo a una vivienda 0 171

Un hombre denunció que, en su ausencia, personas desconocidas ingresaron a través de una ventana a la vivienda de su propiedad, situada en José Hernández al 600.
Del interior se llevaron una suma de dinero, junto dos consolas: una Play 4 y otra Play 2, además de una notebook.

Recuperaron una moto cuando era abandonada por tres hombres 0 121

Tres individuos abandonaron una motocicleta Keller Cronos, de color azul, en un descampado ubicado en Bv. Centenario al 400 bis de Cañada de Gómez, y el hecho fue advertido por un testigo, quien llamó a la policía.
Un móvil policial llegó al sitio del hallazgo, y en una consulta al 911, se comprobó que la desaparición del rodado no había sido denunciada, por lo que se la trasladó a la comisaría para la prosecución de las actuaciones.

Most Popular Topics

Editor Picks