Las Rosas: La Provincia aporta facilitadores para buscar una solución al conflicto 0 244

El trabajo de los profesionales consistirá en recuperar el canal de
comunicación promoviendo de forma pacífica y colaborativa una solución al conflicto entre el intendente y los trabajadores municipales.

Tras una reunión con los representantes de las distintas instituciones de la localidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, puso a disposición a los facilitadores de la Dirección
Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, quienes ya trabajan para aportar una solución al conflicto del ámbito municipal.

 

El trabajo de los facilitadores consistirá en recuperar el canal de comunicación promoviendo de forma pacífica y colaborativa una solución al conflicto entre el intendente de la localidad de Las Rosas y los trabajadores municipales. Vale recordar que en una instancia previa, intervino el Ministerio de Trabajo provincial, a través de una conciliación obligatoria, pero aún no se ha podido destrabar el conflicto.

 

FACILITACIÓN

 

La facilitación consiste en hacer más fácil, viable y fluido un canal de comunicación que por algún motivo está interrumpido. Para ello, desde el año 2009, el Estado provincial cuenta con un equipo de  profesionales que trabaja en este tipo de intervenciones y actúa en la prevención o resolución de conflictos sociales por vías no judiciales.

 

La principal finalidad es promover formas participativas para la resolución de situaciones de crisis, de modo que la judicialización del problema no sea la primera o la única alternativa a transitar.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio recibió equipos para el tratamiento de residuos reciclables 0 222

Como parte de la inversión en la gestión integral de residuos y el trabajo junto a los Ministerios de Ambiente de Nación y Provincia, la intendenta Stella Clerici presentó nuevo equipamiento para las plantas de tratamiento.

En esta oportunidad, a partir de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el municipio recibió una cortadora de neumáticos, una trituradora de vidrio y una prensa enfardadora. “De esta manera, podemos fortalecer la separación de residuos en destino y la respectiva reutilización de los materiales”, expresó Clérici, subrayando que estas inversiones permitirán profundizar las acciones del programa “Cañada es tuya no al ensucies”, que lleva adelante el Municipio de forma interdisciplinaria con otras áreas de gobierno y sumado al trabajo mancomunado con diferentes instituciones.

Se encontraron veintiséis denuncias en el Buzón de la vida 0 187

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva, en representación del Consejo de Seguridad y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 26 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

Most Popular Topics

Editor Picks