Las Rosas: Movilización por la captura de perros 0 184

Cerca de una decena de organizaciones pertenecientes a la Red Santafesina de Entidades Protectoras de Animales se hicieron presentes, para apoyar a la ONG local y a los vecinos de Las Rosas.

Integrantes de protectoras de animales y vecinos de Las Rosas se manifestaron frente a la sede municipal ante la captura de perros callejeros que luego “desaparecen”, según expresaron. Dejaron asentados sus reclamos pidiendo la finalización de esa práctica, la liberación de los animales, e implementación de una política de castraciones, a través de carteles que se pegaron en la puerta del edificio.

En diálogo con Otrodía.com, Gonzalo Salta, coordinador departamental de la Red Santafesina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas, manifestó que: “Todos los municipios y comunas que opten por la eficacia y privilegien el interés común, obtendrán ciudadanos responsables y dispuestos a cooperar con él; se trata de crear valores más que de imponer normas”.

“Los programas de castraciones no solo  tenderán a alcanzar  el equilibrio de la población de animales sino el cuidado de la salud pública y la protección animal, logrando al mismo tiempo en un marco de respeto , el cambio de conducta de la sociedad misma y la revalorización de la vida en todas sus formas”, expresó Gonzalo.

“Son los programas planificados de castraciones masivas, gratuitas y continuadas los que marcan el camino que tienen como meta el equilibrio de la población de la fauna urbana de perros y gatos” concluyó el coordinador.

Fuente: Otrodía.com / Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La jubilación mínima aumentará un 16 por ciento 0 205

Por decisión del Gobierno nacional, al aumento del 8,07 por ciento que se desprende de la fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de 1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos. Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre.
A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07 por ciento. De esta manera, la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.
Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones (Asignación Universal por Hijo –AUH–, Asignaciones Familiares –AAFF–, Asignación Universal por Embarazo –AUE, entre otras).
La mencionada Ley fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 y promulgada el 3 de enero de 2021 por el presidente Alberto Fernández. Con la anterior ley, el aumento de marzo hubiese sido de 7,18 por ciento.

El 70 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de menores ingresos, que fueron quienes se vieron más afectados y afectadas en los últimos años, obtendrán este beneficio por dos meses hasta la aplicación de la nueva movilidad en el mes de junio.

Covid en Cañada: Dos contagios, un alta 0 226

Este domingo se confirman dos nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 18 casos activos y 1499 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks