Las Rosas: Piden que el ministerio de Justicia defina medidas para destrabar el conflicto municipal 0 325

Luego de la convocatoria del párroco, municipio y gremio expusieron ante una treintena de instituciones. En la nota al ministerio, la ciudadanía expresa que “tememos por la ruptura irreparable del tejido social” ante las situaciones de violencia física y verbal producidas.

Las exposiciones ante representantes de instituciones rosenses, alrededor de treinta que se dieron cita en el salón parroquial convocadas por el padre Carlos Acosta, por parte del ejecutivo municipal representado por el intendente Meyer y su asesor legal Dr. Capisano, y del gremio a través del titular de la Festram Claudio Leoni y Jesús Monzón, secretario de organización de la misma, no determinaron avance alguno que pudiera tomarse como un principio de solución al conflicto que ya lleva varias semanas, y que tiene en vilo a la población junto a las partes involucradas.

 

El encuentro fue propiciado por el sacerdote, a quien acompañaron miembros de distintas iglesias evangélicas que existen en esa ciudad, quienes mientras se elaboraba el documento que finalmente fue enviado al ministro de Justica de la Provincia, oraban por la intercesión divina en la resolución del tema.

 

Luego de la presentación de ambos sectores, acompañada por abundante documentación, se redactó la carta al ministro de Justicia santafesino, Ricardo Silberstein, en la que, además de pedir al funcionario que arbitre los medios legales necesarios para hallar una solución, en dos párrafos se define la situación que vive la comunidad.

 

Textualmente, la nota dice que “Sentimos que estamos presos de una situación de gran violencia física y verbal que nos afecta a todos y, tememos por la ruptura irreparable del tejido social. Por otra parte, consideramos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que las partes encuentren un acuerdo, al cual no se ha llegado.”, y agrega: “Valoramos la Justicia como la instancia superadora a este grave conflicto porque hemos visto vulnerados nuestros derechos como ciudadanos en reiteradas ocasiones.”

Fuente y foto: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 115

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 135

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks