Las Tres Lunas con atracciones en cada jornada 0 310

Tango al estilo de los ’40 interpretado por jóvenes, otra presencia folklórica del más puro cuño tradicional, y una de las figuras emblemáticas de la renovación en ese mismo rubro, ya devenido en clásico, son las propuestas salientes del festival para este año.

El viernes de Tres Lunas actuará el Sexteto Milonguero. El grupo de jóvenes músicos presenta un repertorio bailable, integrado básicamente por tangos, milongas y valses, al estilo de la década del ’40. También han incorporado una serie de temas de otros estilos, válidos para festivales, en los que se animan a temas propios, del folklore argentino y canciones versionadas del resto del mundo.
El sexteto está integrado por Mauricio Jost (bandoneón), Marisol Canessa (violín), Gustavo Garay (violín), Alejandro Abbonizio (contrabajo), Juan Rivero (piano) y Javier Di Ciriaco (canto), y actuará en la primera de las veladas del festival cañadense, el viernes 5 de febrero.

 

La segunda noche será el turno de Las Voces de Gerardo López, fundado por quien le da su nombre al conjunto y que fuera la voz característica de Los Fronterizos. Originario de Salta, el grupo está integrado por Eduardo Cal, Rodolfo Escandell, Marcelo Marrupe y Hugo Zalazar.

 

La noche de cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, que vuelve a la ciudad, que visitó varias veces, y a Las Tres Lunas, donde también fue protagonista en una de sus ediciones anteriores. Uno de los más prolíficos y, tal vez, el más talentoso de los músicos de su generación, creador de tantos temas versionados por todos los grandes del folklore argentino, Peteco será quien clausure la edición 2016 del encuentro que marca el comienzo del año artístico cañadense.

 

 

Foto: Youtube

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un 1° de mayo a toda música con La Trova Rosarina y mucho más 0 984

El domingo 1° de mayo, para los festejos por el Día del Trabajador, el municipio de Cañada de Gómez organiza una jornada netamente musical en la Plaza San Martín, a partir de las 12.

El predio, donde la gastronomía funcionará a través de un buffet a cargo de clubes de la ciudad, y además contará con feria de emprendedores, tendrá una oferta excepcional entre grupos y solistas.

Ese día llegará a la ciudad la Trova Rosarina, banda viajera que hoy integran Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Juan Carlos Baglietto, autores entre todos de inolvidables canciones identificatorias para mucho más que una generación.

Actuarán además Francisco Benítez, el joven cordobés ganador el año anterior de La Voz Argentina, junto a Ricardo Palavecino, Los Legüeros del Litoral, y el Trío de Tango, formado por músicos de la Orquesta Municipal, con la voz de Ezequiel Martés.

Ese día se entregará un reconocimiento a Pablo Governatori, músico de nuestra ciudad que ha desarrollado una destacada carrera como productor discográfico.

Sex: En el Verdi el 1° de mayo 0 842

El 1° de mayo se presentará en Cañada de Gómez Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari, la que se califica como “un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezcla y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”.
Sex estará en el Verdi en una función que arrancará a las 20, y las entradas ya están a la venta en boletería del teatro.

Teatro Verdi-Moreno 277 – Tel 03471- 422173 – Email: teatroverdi@hotmail.cl

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks