Las Tres Lunas con atracciones en cada jornada 0 180

Tango al estilo de los ’40 interpretado por jóvenes, otra presencia folklórica del más puro cuño tradicional, y una de las figuras emblemáticas de la renovación en ese mismo rubro, ya devenido en clásico, son las propuestas salientes del festival para este año.

El viernes de Tres Lunas actuará el Sexteto Milonguero. El grupo de jóvenes músicos presenta un repertorio bailable, integrado básicamente por tangos, milongas y valses, al estilo de la década del ’40. También han incorporado una serie de temas de otros estilos, válidos para festivales, en los que se animan a temas propios, del folklore argentino y canciones versionadas del resto del mundo.
El sexteto está integrado por Mauricio Jost (bandoneón), Marisol Canessa (violín), Gustavo Garay (violín), Alejandro Abbonizio (contrabajo), Juan Rivero (piano) y Javier Di Ciriaco (canto), y actuará en la primera de las veladas del festival cañadense, el viernes 5 de febrero.

 

La segunda noche será el turno de Las Voces de Gerardo López, fundado por quien le da su nombre al conjunto y que fuera la voz característica de Los Fronterizos. Originario de Salta, el grupo está integrado por Eduardo Cal, Rodolfo Escandell, Marcelo Marrupe y Hugo Zalazar.

 

La noche de cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, que vuelve a la ciudad, que visitó varias veces, y a Las Tres Lunas, donde también fue protagonista en una de sus ediciones anteriores. Uno de los más prolíficos y, tal vez, el más talentoso de los músicos de su generación, creador de tantos temas versionados por todos los grandes del folklore argentino, Peteco será quien clausure la edición 2016 del encuentro que marca el comienzo del año artístico cañadense.

 

 

Foto: Youtube

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo escenario: Javier Malosetti actuará en el Teatro Cervantes 0 379

Javier Malosetti se presentará el jueves 9 a las 20 en Teatro Cervantes, acompañado de La Colonia (Milton Amadeo en teclados y voz, Hernán Segret en guitarra y voz, Tomi Luján en batería y voz).
El afamado bajista y compositor llega con su banda trayendo a Cañada de Gómez un repertorio que abarca soul y funk, jazz y blues, en un espectáculo para el que se retiran las entradas anticipadas, en la Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 12.

La actividad se realiza con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria.

Concluyó la realización de los cortos 72 horas 0 185

Gran cantidad de jóvenes de las escuelas cañadenses participaron de una nueva experiencia de cortos 72 horas, la producción de audiovisuales que culminó este jueves.
El producto de la actividad, una decena de cortometrajes, será exhibida el domingo próximo en el Teatro Verdi.

Most Popular Topics

Editor Picks