Las Tres Lunas con atracciones en cada jornada 0 124

Tango al estilo de los ’40 interpretado por jóvenes, otra presencia folklórica del más puro cuño tradicional, y una de las figuras emblemáticas de la renovación en ese mismo rubro, ya devenido en clásico, son las propuestas salientes del festival para este año.

El viernes de Tres Lunas actuará el Sexteto Milonguero. El grupo de jóvenes músicos presenta un repertorio bailable, integrado básicamente por tangos, milongas y valses, al estilo de la década del ’40. También han incorporado una serie de temas de otros estilos, válidos para festivales, en los que se animan a temas propios, del folklore argentino y canciones versionadas del resto del mundo.
El sexteto está integrado por Mauricio Jost (bandoneón), Marisol Canessa (violín), Gustavo Garay (violín), Alejandro Abbonizio (contrabajo), Juan Rivero (piano) y Javier Di Ciriaco (canto), y actuará en la primera de las veladas del festival cañadense, el viernes 5 de febrero.

 

La segunda noche será el turno de Las Voces de Gerardo López, fundado por quien le da su nombre al conjunto y que fuera la voz característica de Los Fronterizos. Originario de Salta, el grupo está integrado por Eduardo Cal, Rodolfo Escandell, Marcelo Marrupe y Hugo Zalazar.

 

La noche de cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, que vuelve a la ciudad, que visitó varias veces, y a Las Tres Lunas, donde también fue protagonista en una de sus ediciones anteriores. Uno de los más prolíficos y, tal vez, el más talentoso de los músicos de su generación, creador de tantos temas versionados por todos los grandes del folklore argentino, Peteco será quien clausure la edición 2016 del encuentro que marca el comienzo del año artístico cañadense.

 

 

Foto: Youtube

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se realizó una nueva jornada de Las Lunas en los Barrios 0 182

Esta iniciativa impulsada desde la Secretaría de Cultura del Municipio, junto con otros dos ciclos de verano, continúa el sábado 20 en el Playón Eva Perón con la presencia de Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso.

Esta iniciativa impulsada desde la Secretaría de Cultura del Municipio, junto con otros dos ciclos de verano, continúa el sábado 20 en el Playón Eva Perón con la presencia de Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso.

En tanto, este jueves retoma en Victory el ciclo “Cultura en los bares”, donde se van a estar presentando Instinto y Volatil.

Este jueves continúa Cultura en los Bares 0 254

Dentro del Ciclo de Verano, el jueves próximo será el turno de una nueva entrega de Cultura en los Bares – Música y Reencuentro.

Las bandas Instinto y Volátil estarán desde las 21 en Victory, una actividad que se realizará cumpliendo los protocolos correspondientes, para la que se deberá reservar lugar con anticipación, al 3471 15358888.

Most Popular Topics

Editor Picks