Las redes sociales arden por los ataques a los automóviles 0 4

Los numerosos casos de roturas de cristales de coches, producidos en los últimos días, se ven reflejados de esa manera en las quejas de los ciudadanos. Se puntualiza la casi inmediata libertad de los detenidos, por éste o cualquier otro hecho delictivo.

Las redes sociales se hacen eco del delito que se ha extendido como un reguero de pólvora por la ciudad en estas semanas. Se habla de una treintena de casos de lunetas de automóviles destrozadas a pedradas, y del desconocimiento de la opinión pública acerca de alguna detención referida a esos daños.
Pero también se hace hincapié en el procedimiento de la justicia, que involucra también a los innumerables robos, hurtos y arrebatos que se producen casi a diario: los detenidos por esos casos, tras declarar y cumplir los recaudos legales, recuperan la libertad por disposición de la fiscalía.
Se descuenta que el ministerio público actúa así porque eso es lo que determinan las normas legales, pero también es cierto que la buena parte de la ciudadanía lo ve con indignación.
La reforma a la justicia penal en la provincia fue anunciada como para proveer eso, justicia, de manera más rápida y efectiva, algo que aún no se ve reflejado en la vida cotidiana, cada vez más acostumbrada a convivir con el delito.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 322

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial 0 123

Los gremios santafesinos acepataron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno, aunque no ahorraron críticas para éste.

Además, exigen que la paritaria docente se reabra en la primer semana de diciembre, para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, asignación económica por conectividad, retroactiva a marzo, aumento en asignaciones familiares y respetar el 82% a los jubilados, entre otros.

 

Fuente: Amsafé

Most Popular Topics

Editor Picks