Las tareas de recuperación continuarán durante toda la jornada 0 109

Cayeron más de 170 mm, el municipio debió asistir a los ocupantes de una veintena de viviendas afectadas, hubo techos volados, árboles y ramas caídas, y el servicio eléctrico sufrió cortes importantes. Los arroyos Cañada de Gómez y Los Ceibos, estables.

Personal del municipio, de promoción comunitaria, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios junto a operarios de Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía y personal policial de la Unidad Regional X recorrió desde la noche del martes permanentemente la ciudad y asistió personalmente a una veintena de familias que se vieron afectas por la gran cantidad de agua caída, quienes recibieron la ayuda necesaria y en algunos casos fueron evacuadas.
Las zonas más afectadas fueron La Plata al 1800 y José Hernández al 1200 donde se registró la voladura de los techos de dos viviendas, que rápidamente fueron asistidas y sus ocupantes trasladados del lugar. Además hubo varios sectores de la zona sur de la ciudad anegados por sumideros tapados por basura y ramas que fueron rápidamente solucionados.
Durante la lluvia salieron cinco cuadrillas de maestranza municipal con un total de cincuenta operarios con maquinarias y herramientas destinadas a la limpieza de la gran cantidad de ranas y árboles caídos en los distintos sectores de la ciudad que continúan trabajando arduamente. En las primeras horas de hoy se continúa visitando y asistiendo los sectores más afectados y atendiendo todos los reclamos que se registran.
Hay que destacar que ante la gran cantidad de agua caída los arroyos Cañada de Gómez y Los Ceibos mostraron un comportamiento estable manteniendo un  nivel uniforme de 77 cm en sus caudales desde las 21 hs cuando se había registrado gran parte de la lluvia.
La ruta 9 entre Marconi y la ruta 91 estuvo cortada desde las 17 horas del martes hasta las 4 del día de hoy producto de un camión volcado sobre la cinta asfálticas, agua y gran cantidad de ramas que obstruían el transito, por lo que se desvió por la ruta 91. A las 7 hs del miércoles debió interrumpirse nuevamente el tránsito en el trayecto anteriormente mencionado por la gran cantidad de agua que la cruzaba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Miércoles sin altas y con un solo nuevo contagio 0 114

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo para Covid-19, mientras que ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 55 casos activos y 1362 recuperados, 150 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos, y 11 hisopados esperan por sus resultados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos y con siete altas este martes 0 232

Este martes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 54 casos activos y 1362 recuperados, los hisopados pendientes son 11 y 149 las personas aisladas.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks