Latinoamericano 2016, un encuentro multitudinario de canto y danza 0 508

Fueron tres noches en el Polideportivo Comunal de Correa, donde se realizó la cuarta edición del festival

Organizado por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, en conjunto con Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina, la localidad recibió la visita de delegaciones de Venezuela, con Hugo Palmar y Diego Delgado, y Costa Rica, con el impactante show de Danzas Populares Querube.

“Estamos felices de compartir estas tres jornadas, el Latinoamericano 2016 nos ha generado la posibilidad de disfrutar las expresiones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. Es un privilegio que podamos tener un evento de esta jerarquía”, afirmó Fabián Cejas, presidente comunal.

Bajo el lema “Hermanando pueblos del mundo”, las delegaciones latinoamericanas aportaron su colorido y bailes típicos, mientras que la cultura criolla hizo su aporte por un cumulo de artistas de nuestro pueblo que a través de sus interpretaciones mostraron la identidad Argentina.

La variada propuesta de espectáculos atrajo a una notable concurrencia y supuso un fuerte impacto cultural para la comunidad. Sobre las tablas se presentaron Compañia Alma Argentina, ballet infantil, juvenil y mayor de Peña El Amanecer, Coral Pueblo, Isaias Francischelli, Daniel Manzi, Ezequiel Pregot, Sueños del Carcaraña, Nin Cirioni, Compañía Alma Argentina, Duo Raíces, Jose Maria Llona, Javier Ledesma, Lucas Dibono, La Teleseada, Quiero Re Truco, Taller comunal de Flamenco y Clasico, Nico Scrinzi, Rafa Chavez y Facu Arcec.

A esta nomina de artistas, tenemos que agregar la presencia del grupo salteño, Los Ceibales, quienes brindaron un extraordinario puesta en escena, generando una mayor jerarquía para esta cuarta edición.

Nuevo escenario y Feria de emprendedores: Durante El Latinoamericano se inauguró el escenario del Polideportivo Comunal en el marco de una serie de políticas destinadas a su remodelación y refuncionalización. Además, una veintena de emprendedores y artesanos locales montaron sus stands en el “Paseo de la Economía Social”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan el libro “Las cosas tienen movimiento”, sobre la Trova Rosarina 0 178

El próximo viernes 5 de agosto a las 20.30 se presentará, en Casa del Bicentenario, el libro “Las cosas tienen movimiento”, compilación de material sobre la Trova rosarina realizada por Horacio Vargas.

El texto contiene perfiles de los integrantes originales de la trova rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.
“Las cosas tienen movimiento” (nombre que remite a un tema de Fito Páez) fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto, entre ellos: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Lucía Dozo, Patricia Dibert, Beatriz Vignoli, Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Héctor Mansur y Juan Aguzzi.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo escrito por el ministro Jorge Llonch (quien hace 40 año era bajista y sonidista de la Trova); testimonios de Héctor De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, de las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo– escrito por Gerardo Rozín.

 

Vacaciones de Invierno con la Muni, disfrute para los más chicos y la familia 0 290

Un nuevo año la gestión municipal de la intendenta Stella Clérici impulsó las “Vacaciones de Invierno con la Muni”, que se llevaron adelante en diferentes espacios públicos de manera gratuita con variadas propuestas.
Esta semana finalizaron con actividades con el espectáculo “El país del ignorimio” en Casa del Bicentenario y “Esdrújula; canciones y circo” en Plaza San Martín, con jornadas colmadas de los más chicos junto a sus familias. “Nos enorgullece impulsar estas actividades de manera gratuita para que nuestros niños disfruten sus vacaciones en nuestra ciudad junto a sus familias”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Most Popular Topics

Editor Picks