Licitan la construcción de una sala de Oncología en el hospital San José 0 32

El anuncio fue hecho en el marco de una reunión interinstitucional. La inversión del gobierno provincial será de casi un millón de pesos. El equipamiento será provisto por ALCEC.

Se confirmaron los fondos para la licitación de la Sala de Oncología del Hospital San José y la obra se estará ejecutando en el curso de este año. “Es un proyecto que surgió de ALCEC, en el cual se viene trabajando desde hace más de un año”, manifestó López. “Por suerte ya se nos ha confirmado desde la Secretaría de Administración del Ministerio que están los fondos disponibles para el llamado a licitación. Son $ 960.000 aproximadamente para la adecuación y la confección de la Sala Oncológica, ese es el proyecto y a nosotros nos llena de alegría porque es un servicio realmente que Cañada de Gómez necesita habida cuenta de que todos los días estamos trasladando pacientes oncológicos a la ciudad de Rosario para hacer los distintos tratamientos”.

Los pasos a seguir son la confección del pliego técnico, el llamado a licitación y “una vez que se llame a licitación se hace el proceso licitatorio, se presentan las empresas que van a realizar o las que sean adjudicadas en su momento para realizar la obra civil. Este es un proyecto público -privado y ALCEC aportará todo lo que es el mobiliario y la campana de flujo laminar para la confección de los químicos” agregó. La obra se estará licitando y concretando durante el corriente año. Se sigue apuntando a que sea una sala oncológica modelo para toda la comunidad cañadense y de toda la región.

Bajo la órbita del Ministerio de Salud funciona un Programa Provincial que busca la descentralización en la atención de los pacientes oncológicos ya que los mismos necesitan atenderse en su lugar de origen, bajo las normas de calidad y seguridad adecuadas. El objetivo del Programa es generar este tipo de espacios para la mejor atención de dichos pacientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 116

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks