Lifschitz fue a Nación por medidas para aliviar el aumento de la luz 0 278

El gobernador llevó al ministro de Energía una propuesta para financiar el incremento de la electricidad en industrias y comercios que pongan en riesgo fuentes de trabajo. El funcionario nacional daría una respuesta la semana próxima. También confirmaron la ampliación de la tarifa social.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, solicitó este lunes al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, buscar alternativas para que el aumento de la electricidad, a raíz de la quita
de subsidios por parte del gobierno nacional, se aplique de manera gradual, preocupado por el impacto que pueda tener en los puestos de trabajo en algunos sectores de la economía santafesina. Asimismo, se confirmó por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la
ampliación de la tarifa social, que ofrecerá beneficios para uno de cada tres clientes residenciales.

 

Acompañado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, Lifschitz
planteó al titular de la cartera energética la necesidad de encontrar alguna alternativa de financiamiento para el aumento que genera en los costos de producción la eliminación de los subsidios a la energía, sobre todo en sectores industriales con alto consumo que emplean a gran cantidad de trabajadores.

  AMPLIACION DE LA TARIFA SOCIAL

 

Asimismo, finalizada la reunión, se ratificó la extensión de la tarifa social con la incorporación de 133 mil nuevos beneficiarios, y de esta manera, “uno de cada tres clientes residenciales de la Empresa tendrá beneficios en su próxima factura”.

“Santa Fe ya contaba con 80.000 clientes de la EPE, beneficiarios de la tarifa social provincial, y 126.000 jubilados y pensionados que pagan una tarifa diferencial a los que se agregan, a partir de la aplicación de las nuevas disposiciones tarifarias del Ministerio de Energía de la Nación, 133.000 usuarios santafesinos que reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional”, se señaló. Asimismo, detallaron que “estos últimos, que son los que reúnen los requisitos exigidos por la
Nación, tendrán los primeros 150 kilovatios hora subsidiados por el Estado nacional”.

 

De esta manera, más de 330.000 clientes residenciales de la EPE (es decir uno de cada tres) contará con algún tipo de beneficio en su factura.

 

TARIFAS MAS BARATAS

  La EPE cuenta con una cartera de 1.280.000 clientes de los cuales una quinta parte (unos 280.000) son comerciales o industriales.

 En comparación con las empresas de energía de Córdoba y del norte de la provincia de Buenos Aires, las tarifas de la EPE son más bajas en todas las categorías de todos los tipos de clientes (residenciales, comerciales e industriales).

 

En el caso de los clientes residenciales, la EPE cuenta con tarifas entre un 3 % y un 40 % más bajas que Córdoba, según el nivel de consumo, mientras que, comparada con el norte de la provincia de Buenos Aires, presenta tarifas hasta un 22 % menores.
 

Con relación a Córdoba, las tarifas de Santa Fe están entre un 27 % y un 49 % más bajas en el caso de los clientes comerciales, según el nivel de consumo. Mientras que, respecto del norte de la provincia de Buenos Aires, se ubican entre un 7 % y un 15 % debajo.

En el segmento industrial, las tarifas de Santa Fe son entre un 34 % y 55 % más bajas de acuerdo al consumo, mientras que respecto del norte de la provincia de Buenos Aires, se ubican entre un 16 % y un 23 % debajo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 159

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 280

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks