Lifschitz y Rasetto se reunieron por temas claves para Iriondo 0 235

Entre los asuntos más relevantes tratados por el mandatario provincial y el senador se destacan la extensión de la línea de gas para las localidades que aún no lo poseen, y la adecuación y mejoramiento de algunos efectores de salud del departamento.

En una reunión que se extendió por una hora, el senador Rasetto tuvo la oportunidad de llevar ante Miguel Lifschitz una extensa agenda en las que se abordaron problemáticas específicas de los pueblos y ciudades del departamento. “Destaco la importancia de este tipo de encuentros, no solo para el Departamento al que represento, sino también para la región”, resaltó el legislador al salir del encuentro. 

Entre los temas tratados, Rasetto expuso un nuevo proyecto de ley que se presentará la semana próxima en la Cámara de Senadores, destinado a facilitar la obtención y el mantenimiento de la personería jurídica para cooperadoras escolares, policiales, entre otras, y clubes, beneficio que de ser aprobado garantizará esta forma de participación y resguardo para las instituciones de bien público de toda la provincia. 

Además, expuso los avances en el proyecto que tiene como finalidad la construcción de un nuevo edificio para los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, que se financiarán con parte del endeudamiento provincial para obras públicas. El mismo abrirá un nuevo panorama para la justicia en el departamento, descomprimiendo y mejorando las instalaciones. 

En el cierre de la reunión se trataron los temas de la agenda, propuesta por el Senador, en que se proyectaron las problemáticas claves para el mejoramiento del sistema de salud de Iriondo. Las más relevantes fueron, la ampliación y mejoramiento del S.A.M.Co. de Totoras, y la refuncionalización de la ex maternidad de Cañada de Gómez. En cuanto a la primera obra el Legislador explicó y dio detalles sobre el diseño que ya está finalizado y listo para poner en marcha; mientras que para las obras que atañen a la maternidad, dialogaron sobre los pasos a seguir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URX: Se incorporaron 10 nuevos suboficiales, egresados del ISEP 0 148

Este lunes, la Unidad Regional X incorporó diez nuevos suboficiales de policía
egresados del ISEP, donde cursaron sus estudios, y ya forman parte de la dependencia.

Fueron recibidos por el Subjefe de la Unidad, Subdirector de Policía Julio De Los Santos, junto al Jefe de Agrupación Cuerpos Comisario Supervisor Javier Quintero y el Jefe de Comando Radioeléctrico Inspector Sebastián Rizzi.

Estuvieron presentes la Intendenta Stella Maris Clerici, el Coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana Luis Leiva, el Secretario de Gobierno Juan C. Tocalli, el Presidente del Consejo Municipal Marcelo Casalegno, y Maximiliano Ferraro, representando al Centro Económico.

La intendenta expresó en la oportunidad que “estamos felices porque son de la zona, de Cañada o de la región. Esperemos que sigan llegando suboficiales. Desde el Consejo de Seguridad seguiremos trabajando en la prevención, colaboración y educación para hacer de Cañada un lugar más seguro”,

Most Popular Topics

Editor Picks