Los abogados reiteraron el reclamo por las deficiencias en la adminsitración de justicia 0 299

Exigen a la Provincia que cubra las vacantes en el sector, sobre todo el nombramiento al frente del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de primera nominación, que permita agilizar las miles de causas pendientes. El municipio se unió al reclamo.

En la mañana de hoy autoridades municipales acompañaron a abogados y representantes del colegio que los nuclea para efectuar un reclamo frente al actual edificio de Tribunales.
Luego de una asamblea en la que se reclamó por designación de jueces para cubrir las vacantes que quedaron y se pidió al gobierno provincial poner a disposición las herramientas y mecanismos que permitan un dictado de sentencias a tiempo, se resolvió continuar las reuniones el próximo miércoles.
“Como medida más urgente está el necesario nombramiento al frente del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de primera nominación. Estamos hablando de 26 mil causas pendientes por resolver”, alegaron.
“Es un reclamo a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por parte de los profesionales y también de la comunidad que no ve que la justicia resuelva los conflictos en tiempo. En este Juzgado no solo se toman causas de cañadenses sino de toda la región”, agregaron funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 198

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks