Los docentes estatales santafesinos aceptaron la propuesta salarial 0 241

Amsafé informó que la Asamblea Provincial resolvió este viernes aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizara en la mesa paritaria. Los privados hicieron lo propio, con el 97 % de los votos a favor

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes. “La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas”, expresó el gremio.

 

Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

 

Además se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

 

Por último, se expresó “un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.”

 

En tanto, la Asamblea de delegados de Sadop, el gremio que agrupa a los docentes privados, aceptó por amplia mayoría la propuesta del gobierno provincial.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sábado: Otra muerte por coronavirus en Cañada 0 597

En Cañada de Gómez se reportaron quince nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta.

Una nueva tragedia la constituye el fallecimiento de un hombre de 93 años, quien había sido diagnosticado con covid positivo.

En total suman 263 casos activos y 3173 recuperados. Además se registran 65 hisopados pendientes y 994 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Vacunación Covid: Cañada superó las 14 mil dosis aplicadas 0 169

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 de Cañada de Gómez informó que este viernes que el total de dosis aplicadas en la ciudad desde que comenzara el operativo de vacunación, en diciembre de 2020 a la fecha, llegó a 14.377 dosis, correspondientes a 10.693 primeras y 3.684 segundas entre las distintas vacunas que se utilizan, a medida que van llegando al país y distribuidas en provincia y luego en las localidades.

En la últimas jornadas, y atento a dicha disponibilidad, las aplicaciones rondan las 400 dosis diarias, que reciben los cañadenses en el SUM del Parque Municipal.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado.

Most Popular Topics

Editor Picks