Los docentes estatales santafesinos aceptaron la propuesta salarial 0 344

Amsafé informó que la Asamblea Provincial resolvió este viernes aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizara en la mesa paritaria. Los privados hicieron lo propio, con el 97 % de los votos a favor

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes. “La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas”, expresó el gremio.

 

Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

 

Además se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

 

Por último, se expresó “un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.”

 

En tanto, la Asamblea de delegados de Sadop, el gremio que agrupa a los docentes privados, aceptó por amplia mayoría la propuesta del gobierno provincial.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un domingo con escasos contagios de covid informados 0 332

En Cañada de Gómez se informaron 4 casos de coronavirus este domingo. A ello deben agregarse 7 altas, por lo que los activos son 292.

A tono con las cifras domingueras, en el resto de las localidades los números fueron inusualmente bajos, excepto en totoras, donde se notificaron 11 contagios nuevos.

En le departamento Belgrano, la única ciudad en que se confirmaron fue en Las Parejas, con 15.

Coronavirus de sábado: 31 nuevos casos en Cañada de Gómez 0 286

Cañada de Gómez informó 31 nuevos casos este sábado.
Destacados en Iriondo:
Andino 2, Bustinza 3, Cañada de Gómez 31, Oliveros 12, Pueblo Andino 8, Salto Grande 25, Serodino 9, Totoras 22.

Departamento Belgrano:
Armstrong 20, Las Parejas 17.

Otras localidades cercanas:
Carcarañá 16.

Most Popular Topics

Editor Picks