Los municipales de Las Rosas amenazan con volver al paro 0 122

Al cumplirse en 5º día hábil, fijado como límite para el cobro de haberes, los dirigentes gremiales anunciaron que iniciarán un cesa de actividades si no se abona la totalidad de los sueldos y si no se renueva el contrato a dos empleados municipales.

l ejecutivo municipal propuso un pago desdoblado, que no fue aceptado. “No puede pedirnos el intendente un gesto de grandeza, y al mismo tiempo dejar cesantes a dos compañeros y reducir el sueldo de otros cuantos”, dijo Claudio Gómez -SITraM-.
Ambas partes no encuentran el camino, y los ánimos parecen descontrolarse. “Carletti busca dividir la sociedad, y dividir a la familia municipal. Ayer hizo una reunión con empleados para pedirles que se desafilien del gremio. No creemos que ese sea la actividad del intendente, fue elegido para otra cosa. Tiene un gabinete enorme, y ninguno de ellos tiene diálogo con el personal”, expresó el delegado Mazzieri.
El Concejo municipal, por su parte, se reunió en la mañana de hoy para requerir del Ejecutivo información económica solicitada en enero y que no fue respondida. Según fuentes del legislativo no han recibido los balances de tesorería de diciembre 2011 ni enero 2012, y se desconocen tanto los ingresos dinerarios del municipio como los egresos, ya que la resolución 379/12 -del 13 de enero de 2012- no fue contestada por Carletti. “Sabemos que se trata -el paro- de una cuestión que debe resolverse entre el Ejecutivo y SITraM, pero los concejales precisamos de información para poder comunicar a la población que pregunta. Y para conocer con certeza los recursos que cuenta el municipio, ya que los rumores son muchos y variados”, comentó Pedro de Añais, presidente del cuerpo.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan casi 600 loros que eran transportados en un camión 0 210

Personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” pertenecientes al Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, en la localidad de San Genaro, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, que era ocupado por un hombre y una mujer.

Del control físico del rodado, los gendarmes constataron en el interior del acoplado 13 jaulas caseras, en las cuales había 600 loros de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx (23 de ellos se encontraban sin vida).
El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe orientó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los ejemplares y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.
Posteriormente, los funcionarios informaron de lo sucedido a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre e hicieron entrega de las aves a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de trasladar las mismas a la Delegación de Fauna denominada “Granja la Esmeralda”.

 

 

Fuente: Las Rosas Digital/El Once

Cañada registró 18 casos de Covid este lunes 0 72

En Cañada de Gómez se reportaron este lunes 18 nuevos casos de coronavirus. Además se informaron 25 altas en las últimas 24 horas, lo que lleva el número de activos en la ciudad a 285, con 83 hisopados pendientes de resultado.

En otras localidades de Iriondo:
Bustinza 3, Oliveros 7, Serodino 2, Totoras 15, Villa Eloísa 3, y en Correa, Pueblo Andino y Salto Grande, 1 en cada una.

En el departamento Belgrano:
Armstrong 4, Bouquet 8, Las Parejas 14, Las rosas 2, Montes de Oca 11.

Además, Carcarañá notificó 43 y San Jerónimo Sud 13 nuevos contagios.

Most Popular Topics

Editor Picks