Madera: Comenzaron los cursos de formación profesional 0 125

Este martes arrancó, en el local de la Cámara de Industriales Madereros, el de Carpintería de Banco, uno de los cinco cursos para los que ya hay ciento veinte inscriptos. Provienen del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este martes dio comienzo el  primero de los cursos que se dictarán en la Cámara de  de la industria de la Madera de nuestra ciudad, a través de su Instituto de Capacitación.

Se trata del de Carpintero de Banco, que junto al de Tratamiento de Superficies, Operador de CNC, Diseño y Costos, forman parte de esta etapa de actividades de formación profesional, para los cuales se inscribieron alrededor de 120 cañadenses.

El proyecto es apoyado, además de las entidades mencionadas, Cámara y Sindicato, por el Centro Económico y el municipio.

“Durante muchos años, nuestra ciudad fue llamada la capital del mueble” refería el titular del sindicato de madereros “pero no existió en esa época este tipo de capacitación”, mientras que el presidente de la Cámara, Luis Izquierdo, ponderó la oportunidad de que al mercado laboral se incorpore personal que a través de estos cursos se encontrará mejor preparado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 127

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

ADEO comienza su pretemporada de hockey 0 118

El martes 26 de enero, desde las 18hs, las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera del hockey de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa darán inicio a la pretemporada, en el campo de deportes de Marconi y Ocampo, de cara a la participación en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.
Todas las categorías estarán bajo la coordinación de Anabella Biasutti.

Most Popular Topics

Editor Picks