Mansilla disertó en una jornada realizada en Tecnópolis 0 184

Se trata del 2° Congreso de Valor Agregado en Origen, organizado por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, con la presencia de más de 1200 productores de todo el país.

El intendente de las Parejas, Diego Mansilla, disertó en una jornada que culminó con más de 1.200 productores de todo el país, intendentes y técnicos del INTA de distintas localidades, en la cual se presentaron ejemplos de veintitrés cadenas productivas que generan un mayor impulso al desarrollo local.
El mandatario destacó el proceso de diversificación productiva que se está llevando adelante en la ciudad, la red de trabajo generada por la industria metalmecánica, y las diferentes producciones relacionadas a la agroindustria. “En Las parejas, más del 40 por ciento de la producción está en proceso de diversificación y eso nos permite seguir en la senda hacia el desarrollo industrial que nos permita la generación de más empleo y la consolidación de este proyecto de defensa a la industria nacional como generadora de empleo e inclusión iniciado en 2003 con la decisión política de Néstor Kichner”, destacó.

Al mismo tiempo, Mansilla se refirió al rol estratégico que tienen los municipios en este proceso de agregado de valor: “Dejamos de cumplir sólo con las tareas administrativas para trabajar junto al Estado nacional para impulsar un mayor desarrollo que genere empleo, arraigo e inclusión social”, y como muestra de ello menciono la gran cantidad de obras realizadas, loteos municipales y viviendas, la llegada de la Facultad de Ingeniería, el Banco Nación, la Aduana, el INTI, entre otras tantas cosas que se dieron en los últimos 10 años.

Mansilla, estuvo acompañado en su disertación por los intendentes de Crespo, Tres Arroyos, Oncativo, Avellaneda, y al finalizar su presentación, invitó a todos los asistentes, a que visiten Las Parejas, en la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial del 22 al 24 de noviembre..

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid: El reporte semanal informa de 729 casos nuevos registrados en Santa Fe 0 161

Santa Fe comunicó 729 nuevos casos de coronavirus registrados por el sistema de salud en la última semana, mientras que Cañada informó solamente uno de los cinco detectados en el departamento Iriondo (los otros cuatro pertenecen todos a Oliveros).
En el departamento Belgrano el panorama fue similar, con tres casos entre todas las localidades del mismo.

Informe semanal Covid: Cifras estables de casos en la ciudad y provincia 0 307

El informe de la marcha del Covid es ahora semanal y no diario, y marca que la provincia de Santa Fe registró, entre el 1 y el 7 de mayo, 469 nuevos contagios y dos fallecimientos, lo que constituye un retroceso numérico en ambos ítems respecto de la semana anterior.
En Cañada de Gómez el número de casos informados fue de 4 en la última semana, contra 3 de la anterior a ésta.

Most Popular Topics

Editor Picks