Mansilla juró como Intendente de Las Parejas 0 125

Este lunes juró el Intendente de la Ciudad de Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla para el período 2011-2015. El reelecto Intendente Municipal, convocó a todos los vecinos de Las Parejas a “seguir trabajando juntos” por el desarrollo de la localidad

En un acto público realizado en la Sociedad Italiana, este lunes juró el Intendente de la Ciudad de Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla para el período 2011-2015. Heraldo Mansilla, reelecto Intendente Municipal, convocó a todos los vecinos de Las Parejas a “seguir trabajando juntos” por el desarrollo de la localidad, al tiempo que valoró la “solidaridad” de los vecinos y su “compromiso” en la vida institucional.

El  Presidente del Concejo Municipal Sr. Sergio De Benedetti, de acuerdo con la ley, que así lo dispone, tomó juramento al Intendente  re-electo en los comicios del 24 de julio de 2011: el Sr. Heraldo Adolfo Mansilla.         

Prosiguiendo con este trascendental acontecimiento, el Intendente procedió a tomar juramento a quienes integrarán su gabinete:

Dr. Diego Martín Mansilla Secretario de Gobierno
Ctdor. Oscar Domingo Trivisonno Secretario de Hacienda
Ing. Mario José Valdano Secretario de Obras y Servicios Públicos
Prof. Fabián Mascheroni Secretario de Industria y Desarrollo Económico
Prof. Erica Claudia Molteni Secretaria de Cultura y Educación

El Sr. Intendente hizo entrega de un recordatorio al Ing. Ricardo Pigini, miembro del gabinete (Secretario de la Producción) que se retira se sus funciones.

El grupo de trabajo (Unidad Básica Eva Perón) que acompaño  desde siempre al Sr. Mansilla le hizo entrega de un presente.

Por su exitosa gestión al frente del Departamento Ejecutivo Municipal los integrantes del Concejo Municipal le hicieron entrega de un presente al Sr. Intendente.

El reelecto intendente, en su mensaje realizó un repaso a algunas de sus concreciones, pero también anticipó las gestiones que se están llevando a cabo para la ciudad cuente con la Facultad, con Carreras Universitarias relacionadas al sector industrial y productivo, la construcción de un hotel acorde con las necesidades de estos tiempos, la posibilidad de que haya más lotes donde se puedan construir viviendas en gestiones con la nación y la provincia.
Además el jefe comunal, remarcó la buena relación que mantiene con intendentes y presidentes comunales de la región más allá de que partidos sean, con los cuales está trabajando para lograr mejoras individuales y departamentales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 86

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 194

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks