Mansilla quiere ser presidente del PJ santafesino 0 338

Así lo afirmó el mandatario de Las Parejas a un medio santafesino, El Protagonista.web. Dijo que “necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas”

El intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, consultado en diálogo exclusivo con EP sobre la situación del Partido Justicialista Distrito Santa Fe y las elecciones internas programadas para el 27 de mayo de 2012, adelantó: “Quiero presidir el Partido Justicialista Distrito Santa Fe porque necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas y, al respecto, he hablado con (José Luis) Freyre y seguiremos hablando tantas veces como sea necesario, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora con una propuesta seria para cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Por qué quiere presidir el Partido Justicialista de Santa Fe?
HM: “Ha llegado el momento de que el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe tenga un serio protagonismo. Creo, en ese sentido, que un partido bien manejado nos dará la posibilidad de recuperar la provincia dentro de poco menos de cuatro años y volver a tener un gobernador peronista”.
 
“Nuestros gobiernos, con errores, han sido mejores que el de Binner”
 
“Hemos visto que, más allá de los problemas, de las cosas que no hemos hecho o de ciertos déficit que pudieron haber tenido nuestros gobiernos, han sido mucho mejores que aquellos que decían que venían a salvar la provincia de Santa Fe, especialmente Hermes Binner quien le ha dejado un campo minado al doctor (Antonio) Bonfatti”.
 
“Bonfatti, que no puede hablar, recibió un campo minado de Binner”
 
“Y, en verdad, no quisiera estar en su cuero. Me imagino las amarguras que se tiene que estar comiendo (Antonio Bonfatti) porque, encima, no puede hablar y no puede criticar a Hermes Binner. Conociéndolo a Antonio (Bonfatti), sé que debe estar muy preocupado por lo que está pasando en la provincia y, como no es responsable de todo esto que está ocurriendo, me parece bien que se lo ayude”.
 
“Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, mucho tiempo”
 
“Y, por otra parte, me parece que el Partido Justicialista tiene que tener una identidad propia. Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, muchísimo tiempo. No puede ser que tengamos mayoría en ambas Cámaras y estemos divididos. No puede ser que cuando ingrese un proyecto (de ley a la Legislatura), unos voten de una forma y otros lo hagan de otra manera”.
 
“No puede ser que nuestros legisladores voten de una forma distinta”
 
“Eso demuestra que falta una conducción partidaria firme y que, además, ubique al Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe en el contexto nacional y, también, considere a los intendentes y presidentes de comuna que son los que realmente están en la trinchera todos los días con la gente”.
 
“Quiero presidir un partido que baje línea directa de acción política”
 
“Es decir, que cuando los intendentes y presidentes de comuna tengamos problemas, podamos contar con el apoyo político del Partido Justicialista para que esos problemas puedan ser resueltos. Por todo esto quiero presidir el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe y, además, porque quiero dejar un partido bien ubicado, que trabaje, que tenga contacto permanente con los diputados y senadores provinciales y que baje líneas directas y de acción política”.
 
“Nuestros candidatos deben tener una base y formación justicialista”
 
“Esa clase de partido es el que uno quiere y que, además, es el que me enseñaron de chico, pero lamentablemente todo esto se ha ido perdiendo. Cuando en una provincia o en un país los partidos no son fuertes, cualquiera con una carita linda y visible se presenta de candidato. No quiero eso, quiero, en cambio, que aquellos que se presenten como candidatos tengan una base y una formación justicialistas”.
 
EP: ¿Qué pasará entonces con las internas del 27 de mayo; o no se llegará a esa instancia y aparecerá el candidato del consenso?
HM: “Espero que no tengamos internas, sino consenso; pero no consenso de arreglos, sino consenso detrás de una propuesta seria de trabajo y de cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe. Y, si alguno pregunta por qué queremos cambiarla, la respuesta es muy simple, y es porque hemos perdido las dos últimas elecciones para gobernador”.
 
“Queremos cambiar porque perdimos las dos últimas elecciones”
 
“Eso quiere decir que las cosas no se han hecho bien. Esto puede compararse con el fútbol. Cuando un equipo pierde varios partidos seguidos el técnico mete mano y cambia varios jugadores. Nosotros, del mismo modo, tenemos que meter mano en el Partido Justicialista para tener serias aspiraciones de recuperar la provincia”.
 
EP: ¿Qué pasará con las unidades básicas, con la sede partidaria y cómo trabajará propiamente el Partido Justicialista?
HM: “Las unidades básicas y la sede partidaria estarán abiertos todo el año y, por supuesto, trabajando y rindiendo cuentas, como lo he hecho y lo sigo haciendo durante todo este tiempo al frente del municipio. Los compañeros en el municipio son los primeros que se enteran sobre las nuevas medidas que tomaremos o sobre las nuevas obras que encararemos, porque son los que siempre me han apoyado sin pedirme nada”.
 
“Nuestra base está en los intendentes y los presidentes de comuna”
 
“De la misma forma tiene que funcionar el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, es decir, recorriendo y charlando con los intendentes y presidentes de comuna, porque ahí es donde está la base del justicialismo. Son ellos quienes conocen al vecino y sus necesidades y, entre todos, preparar y elevar una propuesta para conciliar todo esto”.
 
“Seguiremos charlando e intercambiando propuestas con Freyre”
 
“Aspiro a que no tengamos elecciones internas y, en ese sentido, he charlado con (José Luis) Freyre, otro gran candidato que tiene el justicialismo, y seguiremos charlando tantas veces como sea necesario para intercambiar ideas y propuestas, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora a todo lo que ha pasado en los últimos años en el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe” finalizó la entrevista exclusiva con EP el intendente de la ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla.

Publicado por: El Protagonista.web

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 188

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 252

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks