Más de cuatrocientos cincuenta cañadenses recibieron anteojos de manera gratuita 0 45

Autoridades municipales realizaron la entrega, luego de tres jornadas en las que unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a vecinos de la ciudad que no poseen obra social. Las atenciones odontológicas superaron el centenar.

La Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, los ediles Juan Carlos Tocalli y Marcelo Cogno, junto a autoridades ministeriales, entregaron más de 450 pares de anteojos gratuitos a cañadenses que recibieron atención oftalmológica en los móviles sanitarios gestionados por la intendenta Clérici ante  el estado nacional.

Luego de tres días de atención en el eje Cívico del Bicentenario, las unidades móviles del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, culminaron su presencia en Cañada de Gómez. Las mismas contenían unidades oftalmológicas y odontológicas con prestaciones gratuitas a quienes no poseían obra social.

En la tarde del miércoles se hizo entrega de anteojos recetados gratuitos tras los controles realizados en el móvil sanitario. Se contabilizaron más de 400 atenciones oftalmológicas y 114 odontológicas con prácticas y extracciones. Además se entregaron 410 pares de anteojos y restan 44 que, por su complejidad serán enviados desde el laboratorio de Buenos Aires.

A esto se le sumó la participación de la Escuela de Enfermeros que realizaron controles de TA, Glicemia Capilar, peso y Talla. Fueron controladas 102 mujeres y 98 hombres. Esta actividad fue realizada por Marcela Tosello y por los estudiantes Esteban Calletboys y Gino Natali.

De la entrega participaron la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, el concejal Juan Carlos Tocalli, el coordinador de la Base Regional Centro del Programa de Salud Socio Sanitario, Dr. Marcos Bachetti, y la representante de la Secretaría de la Mujer del Frente para la Victoria de Rosario, Wendy Pallaccini.

El Dr. Bachetti, señaló  que esta visita se debe a la gestión de la intendenta Clerici. “Hoy les entregamos anteojos de manera gratuita, no es un regalo, es un derecho que tienen como ciudadanos de ser asistidos en este tipo de problemáticas de salud”. “Solo tengo palabras de agradecimiento por los que vinieron a trabajar en la salud de los cañadenses, el problema de la oftalmología se ha visto en esta gran demanda”, expresó  Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 541

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 409

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks