Más terreno para la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos 0 124

El Ejecutivo envió un proyecto de ordenanza que prevé alquilar por siete años un lote que se sumará al existente, lo que deberá ser aprobado por el Concejo, que ahora lo tiene en estudio de comisión.

El lote, perteneciente a Miguel Gilliand, tiene una superficie de 26 mil metros cuadrados, por el que se pagaría un alquiler de 9.500 pesos mensuales por el lapso apuntado, y será destinado a la ampliación del área de instalación de establecimientos de tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales, rellenos sanitarios y toda otra actividad complementaria con el servicio público de recolección de residuos.

 

En los considerandos que originan el proyecto de ordenanza, se señala que “dada la importancia de la Planta de referencia, y en virtud del programa implementado para la separación de residuos y de la conveniencia de contar con una mayor área para avanzar y suscribir convenios con otros municipios que acompañen esta política de tratamiento, es que sugiero considerar anexar un terreno aledaño al utilizado. El terreno donde se desarrolla la Planta de Tratamiento de Residuos, está informado por Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, como de una ubicación excelente en cuanto a impermeabilidad del suelo y no contaminante en su uso para el desarrollo de separación de residuos. Por ello, y dado que este informe, resulta apto un terreno anexo que permita continuar con el sector de cava”.

fuente: www.enelrecinto.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión del municipio con volqueteros por medidas de prevención 0 198

La intendenta Stella Clérici se reunió con volqueteros, para intensificar medidas de control y acciones de prevención, a propósito del incendio sufrido durante el último fin de semana en el lugar de disposición final de residuos inertes.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada, y sumar a las tareas de personal municipal el trabajo de los volqueteros para prevenir futuros siniestros.
“A raíz de lo sucedió el fin de semana, que tomó fuego a partir de residuos que fueron depositados, queremos prevenir futuros siniestros con acciones conjuntas y el compromiso de los volqueteros”, expresaron desde el Municipio.

El municipio licitó obras de cordón cuneta 0 135

La Municipalidad de Cañada de Gómez licitó materiales para una primera etapa del proyecto de quince cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Se ejecutarán en la ciudad con financiación del programa nacional Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento.
Las calles comprendidas son: Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.
Se trata de una inversión cercana a los once millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks