Matías Chale será el nuevo presidente del Concejo 0 160

Tras la sesión preparatoria de este lunes, el edil, perteneciente al Frente Progresista – UCR, será desde mañana el titular del cuerpo. Guillermo Virgili, será el vicepresidente 1ro., mientras que Martín Maccari ocupará la vicepresidencia 2da.

Matías Chale, quien arrancará su segundo mandato de cuatro años como concejal, tendrá los votos necesarios para obtener la presidencia del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad. Ello se desprende de la sesión preparatoria realizada hoy, preliminar a la sesión formal de mañana, cuando jurarán quienes asuman los cargos.

Chale había revalidado en las últimas elecciones su mandato de cuatro años, junto a Fernando Mauroni. Ambos fueron los más votados en los comicios legislativos de octubre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es ley un proyecto de Rasetto que regula las “saladitas” 0 81

La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley este jueves el proyecto del senador Hugo Jesús Rasetto que regula el funcionamiento de las ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes, conocidas como “saladitas”, en la provincia de Santa Fe.
Rasetto indicó que “desde el 2013 que estamos trabajando junto a las diferentes asociaciones de comerciante en esta ley. Pusimos el tema en discusión por primera vez en el 2013 y nunca dejamos de trabajar en el, presentando diferentes proyectos hasta que hoy llegamos a un consenso general y lo pudimos convertir en ley. Se trata de una ley que a través de sus 40 artículos tiene como premisa la igualdad entre comerciantes y asegurar la competencia leal dentro del mismo rubro.”
Dentro de sus normas se destacan las superficies máximas de las ferias y mínimas de los locales, superficie para estacionamiento y circulación, servicios sanitarios necesarios, zonas prohibidas de radicación y rubros prohibidos, y los diferentes procesos municipales y provinciales para lograr la habilitación, a fin de garantizar la competencia leal con los comerciantes locales.

Detuvieron a un menor que intentaba robar el cableado eléctrico de una casa 0 78

Un joven se hallaba abocado, este jueves, a la tarea de sustraer el cableado eléctrico de una vivienda en la zona sur, pero no advirtió que sus movimientos eran observados por otra persona, quien dio aviso a la policía.
El delito se estaba desarrollando en la zona de Callao y Libertad, adonde se dirigió la policía, que provista de los datos aportados por el testigo, luego de realizar una recorrida por los alrededores dio con el ladrón, en los aledaños de las vías férreas.

El detenido fue trasladado a sede policial y luego de las actuaciones, por disposición del juzgado de Menores fue entregado a sus progenitores.

Most Popular Topics

Editor Picks