Mauroni criticó el rechazo a un proyecto de reparación de pozos en una calle 0 288

“El clericismo le dijo no al Barrio El Triángulo”, expresó el concejal, ante el voto negativo del bloque oficialista, sobre reparación de dos pozos en Derqui al 2100.

El Concejal criticó la decisión de los ediles del Frente Para la Victoria, quienes votaron en contra de un proyecto para reparar dos pozos de magnitud en calle Derqui al 2100. “No hay excusas para oponerse a una iniciativa que busca evitar accidentes”, declaró Mauroni.

El Concejal Fernando Mauroni presentó una minuta de comunicación durante la última sesión del Concejo Municipal, solicitando al Ejecutivo la reparación de dos pozos de magnitud ubicados sobre la calzada de calle Derqui al 2100, en el Barrio El Triángulo. Pero la iniciativa fue rechazada por los concejales del oficialismo.

“El argumento que esgrimieron Casalegno, Virgili y Tocalli es que esos pozos se generaron por el desmoronamiento de una obra cloacal, y la responsabilidad no es del Municipio. Pero tampoco acompañaron la decisión de reclamar a la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de las cloacas. Entonces, ponen en riesgo a los vecinos por simple mezquindad política”, criticó Mauroni.

Ante el voto negativo de los ediles del clericismo, la minuta fue girada a estudio de comisión.

“La Municipalidad no se va a fundir por llevar un poco de tierra para tapar dos pozos, más aún cuando existe el riesgo de que ocurra un accidente grave, sobre todo durante la noche. El clericismo le dijo “no” a la seguridad de los vecinos de El Triángulo”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cornaglia apoyó el proyecto de ley que endurece el sistema de prisión preventiva 0 168

El senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia apoyó con su voto el proyecto de ley que amplia y endurece el sistema de prisión preventiva a partir de la modificación de los artículos 219, 220 y 221 de la Ley 12734 Código Procesal Penal de Santa Fe.

Cornaglia explicó que se trabajó sobre dos líneas principales. En primer lugar, ya no se podrán aplicar medidas cautelares alternativas a la prisión cuando en el hecho investigado se haya utilizado un arma de fuego. En otras palabras, al utilizar un arma de fuego se pierden los privilegios y solo corresponde la prisión preventiva.

En segundo lugar, además de la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa, se suma a las condiciones para proceder a la prisión preventiva el criterio de peligrosidad. Es decir, no solo se tiene en cuenta la seguridad y preservación del proceso, sino también y sobre todo la seguridad de los ciudadanos en su conjunto.

Piden programa de seguridad al gobernador y al ministro de seguridad 0 154

Fue el concejal Matías Chale quien manifestó la necesidad de que el gobierno de Santa Fe diseñe un plan provincial integral de seguridad que contemple a todo el territorio como una unidad y no solamente a ciudades individualmente. “Como ha ocurrido en años anteriores, cuando el Gobierno Nacional envió Fuerzas Nacionales a patrullar los barrios Rosarinos, el delito se ha trasladado a las ciudades vecinas, como es el caso de Cañada de Gómez”.

El concejal Luciano Travaglino explicó que el Concejo no tiene a disposición información sobre las propiedades que tiene el Municipio, y de esta manera no puede dar una respuesta a los vecinos de calle Rivadavia al 1500. “Hemos recibido la inquietud de confirmar si uno de los terrenos es propiedad de la municipalidad o si fue adquirido por el particular que hizo el cerramiento”, declaró el edil.

Most Popular Topics

Editor Picks