Mauroni presentó un proyecto para prevenir accidentes a la salida del colegio 0 473

Se trata de la colocación de semáforos con control manual en las esquinas de las escuelas primarias de Cañada de Gómez, para detener el tránsito momentáneamente en los horarios en que los alumnos se retiran de los establecimientos.

Según explicó Fernando Mauroni, los semáforos serían de un único color (rojo), y se ubicarían en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario, que tengan mano de circulación hacia donde se encuentren los lugares de salida de los alumnos que a ellos asisten.

El objetivo es que el tránsito sea detenido en las correspondientes calles por el lapso de 15 minutos, tanto al mediodía como sobre la finalización del turno escolar vespertino, permitiendo que los alumnos se retiren de las escuelas con mayor seguridad, sobre todo al momento de cruzar la calle.

“El hecho de tener tantos niños circulando por la calle en los horarios de salida de las escuelas, genera grandes trastornos en el tránsito, y esto acarrea un peligro potencial para los peatones, especialmente para los más pequeños”, argumentó el Concejal del FPCyS de Cañada de Gómez.

En uno de los artículos, el proyecto estipula que los semáforos sean accionados por personal de los mismos establecimientos educativos. En este sentido, Mauroni dijo actualmente la cantidad de inspectores municipales de tránsito en la ciudad es “insuficiente”, y añadió que el Ejecutivo municipal argumenta que no tiene presupuesto para aumentar el número de los mismos.

“En este sentido, entiendo que el gobierno local no está garantizando la seguridad de los cañadenses en relación al tránsito. Pero más allá de esto, la propuesta es que los semáforos sean controlados por personal a cargo de las propias escuelas, elevando la factibilidad de implementación del proyecto, anticipándonos a las posibles objeciones del Municipio respecto de la falta de personal para realizar esta tarea”, agregó Mauroni.

La presentación formal de este Proyecto de Ordenanza fue realizada por Mauroni en la reciente sesión del Concejo Municipal de Cañada de Gómez. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron la Copa Cañada 100 Años 0 102

El presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, participó de la presentación de la “Copa Cañada 100 años”, junto al presidente de Liga Cañadense de Fútbol, Luis Luque y representantes de los clubes AdDEO, América, NOB y Sport.
El certamen es organizado por los cuatro clubes de la ciudad que practican fútbol, junto a la Liga y la Asociación Cañadense de Árbitros, con el auspicio del Municipio. Tendrá presencia de clubes de la región en categorías 2009 a 2014 y se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el marco de las actividades por el centenario de la declaratoria de ciudad.
De acuerdo a lo anunciado, está previsto alojamiento a los equipos que vengan de distancias de más de 50 km y se podrán inscribir hasta el mes de septiembre, informando más detalles en los próximos días.

Clérici reconoció a más instituciones camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 96

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal continúa reconociendo instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.
El pasado jueves la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron su reconocimiento a quince entidades: Colegio Sup. Florentino Ameghino Nº47 Secundario, Escuela Media Nº 207 “Juan F. Seguí”, Escuela de Enseñanza Orientada Nº 211 “Dr. Félix Pagani”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 452 “Dr. Santiago D’Onofrio”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 692 “Paula Albarracín”, Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1024 (EEMPA), Escuela de Enseñanza Media Nº 8055 San Antonio de Padua, Escuela de Enseñanza Media Nº 8129 Instituto José Razetto, Jardín maternal Municipal, Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito”, Jardín de infantes Nº 95 “Rayo de Sol”, Jardín de infantes Nº 178 “Estrella del Sur”, Jardín de infantes Nº 295 “Barriletes de Colores”, Nivel Inicial “San Antonio de Padua” y Nivel Inicial “Instituto “José Razetto”.

Most Popular Topics

Editor Picks