Mauroni solicitó que coloquen carteles de No Estacionar en la ruta 9 0 69

El Concejal del FPCyS presentó una minuta de comunicación reclamando al Ejecutivo Municipal la colocación de cartelería que refuerce la prohibición de estacionarse sobre la banquina de la ruta, a lo largo de la zona urbana de Cañada de Gómez.

“A menudo las personas estacionan sus vehículos en la banquina de la Ruta 9, dificultando la visión a otros conductores que ingresan a la misma o tratan de cruzarla, sobre todo los vehículos de gran porte como los camiones”, expresó Fernando Mauroni.

De esta manera, el edil cañadense argumentó su demanda al Ejecutivo local para que coloque cartelería reforzando la prohibición de estacionar al costado de la traza. Según la Minuta de Comuncación presentada por Mauroni, los carteles deberían ubicarse cada 50 metros a lo largo de la zona urbana de Cañada de Gómez.

“Hasta el momento no ocurrió ningún accidente donde haya que lamentar víctimas de gravedad por este motivo, pero las maniobras que realizan los conductores para subir o cruzar la ruta son muy peligrosas, y debemos tomar medidas a modo de prevención de cualquier hecho lamentable”, dijo el Concejal del FPCyS.

Concretamente, el pedido está dirigido a las dependencias de Obras Públicas y Control De Tránsito, ya que el planteo también solicita la intensificación de los controles sobre la vía de comunicación.

“Si bien la Ruta N° 9 es de jurisdicción nacional, lo que ocurre a la vera de la traza es competencia de la Municipalidad. Ante los reiterados reclamos de los vecinos, los funcionarios públicos tenemos el deber de asistir esas demandas desde el lugar que ocupamos, y estas medidas serían un principio de solución para mejorar la seguridad en la Ruta”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 508

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 797

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks