Media sanción a la ley de gratuidad total en cuentas sueldo 0 188

Es para todos los agentes de la administración pública provincial. El proyecto solicitaba la adhesión a la ley nacional 26704, y fue votado afirmativamente por todos los legisladores presentes. Rige tanto para activos como pasivos.

El proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial Marcelo Picardi (Producción y Trabajo), presidente de la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados, que solicita la adhesión a la provincia a la Ley Nacional Nº 26704 que tiene por finalidad la gratuidad total de las cuentas sueldos de todos los agentes de la administración pública, tanto activos como pasivos, obtuvo media sanción en la cámara baja con aceptación de todos los legisladores presentes.
La Ley nacional a la cual se solicita la adhesión provincial, determina que las cuentas sueldos no tendrán costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema cambiario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada.
La finalidad de dicha adhesión provincial es la gratuidad total de las cuentas sueldos de los agentes de la administración pública, tanto activos como pasivos, ello en virtud que si bien es cierto que en la actualidad las operaciones bancarias relacionadas con las cuentas sueldo utilizadas con los cajeros Link son gratuitas, subsiste el cobro de comisiones cuando se opera a través de otras redes de cajeros automáticos (léase Banelco).
El proyecto presentado por Picardi obtuvo, en la sesión de este jueves, media sanción en la cámara baja y al respecto el legislador señaló que “mientras la provincia de Santa Fe no implemente su adhesión la Ley nacional y declare aplicable lo establecido en su artículo 1°, continuarán debitándose importes varios bajo el rubro comisiones por extracción y esto afecta el bolsillo del trabajador”.
Recordemos que el proyecto de Ley ya había tenido media sanción en Diputados el pasado año, perdiendo estado parlamentario en la cámara alta al finalizar el ciclo.
El diputado y dirigente de UPCN Marcelo Picardi dijo “con la sanción de esta ley se cumplirá la gratuidad total de las cuentas sueldo de todos los empleados públicos del Estado provincial”, agregando que “será un beneficio para todos los trabajadores del sector que ven perjudicado su bolsillo en detrimento de su economía familiar”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario se reunió a la espera de medidas nacionales y provinciales 0 251

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario, con la participación de autoridades municipales y representantes de los sectores de salud público y privado, para seguir trabajando en prevención frente a la situación epidemiológica local y regional.

A la espera de la oficialización de medidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial, se sigue monitoreando constantemente el nivel de ocupación de camas y curva de contagios, mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación con más de 5.000 dosis aplicadas.

“Convocamos principalmente al sector salud para seguir de cerca la situación epidemiológica local y reforzar el trabajo conjunto de prevención, mientras aguardamos novedades del impacto que pueden tener en la ciudad las restricciones nacionales y provinciales”, destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.

Coronavirus: ¿Cómo serán las restricciones en Cañada? 0 1031

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández, se conocieron las actividades en las que se aplicarán restricciones haciéndolas volver a situaciones de hace varios meses atrás. Esos límites están enfocados en reuniones sociales, actividad deportiva en lugares cerrados, y horarios en los que no se podrá circular.

Sin embargo, en ese decreto, el que aún no fue publicado en el boletín Oficial, se establecían nuevas normas a cumplir en los 85 departamentos del país más complicadas por el fuerte rebrote de casos de coronavirus, de acuerdo a la información que las provincias brindaron al gobierno nacional.

En Cañada de Gómez se está a la espera que, luego que se publique ese decreto de Nación, la Provincia haga lo propio con el suyo, y la incógnita estriba en si esas restricciones serán para todo el territorio santafesino por igual, o existirán diferencias entre los 5 departamentos con peores cifras de aumento de casos, Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo, y los restantes 14 departamentos, entre los que está Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks