La mujer de 56 años. Graciela Lonardi, había sido encontrada en la mañana del 15 de mayo por su hija, quien ingresó al pequeño local ubicado en calle Còrdoba, de la localidad de Clason, encontrando a la madre sentada detrás del mostrador, inconsciente y con signos de haber recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Regional de Totoras, donde ingresó en estado crítico, permaneciendo en coma profundo.
La policía determinó que del comercio no faltaban dinero ni mercaderías, descartándose el robo como móvil del hecho. Además, que la golpiza se había producido en las últimas horas del día anterior.
Posteriormente, mientras se investigaba el robo de una moto que se había producido el día 17 de mayo en Salto Grande, se descubrió que en el mismo había participado un jovencito de 14 años, oriundo de Totoras y presunto autor de otros delitos, quien fue aprehendido este viernes por la tarde. En su declaración confesó además haber estado en Clason el 14 por la tarde, e interrogado frente a sus padres, y haber actuado en el feroz ataque a la mujer, involucrando además a dos jóvenes de Clarke, quienes también fueron demorados y luego liberados, al comprobarse que no habían participado en ese hecho.
EFinalmente el chico de 14 admitió haber actuado solo, dando precisiones sobre lugar y hora del crimen, relatando como lo cometió, permitiendo el secuestro del elemento con el que golpeó a la víctima, una trozo de madera con un tornillo de hierro de gran tamaño, que luego fue arrojado en un vivienda vecina.
La moto que había sido recuperada fue entregada a su proietario, mientras que Graciela Lonardi se encuentra internada, en estado reservado, en un establecimiento de Rosario.
Con respecto al menor, de la consulta efectuada al Juzgado Penal de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, éste ordenó que se ponga en conocimiento de lo sucedido al área legal de la Secretaría de los Derechos de la Niñez de Santa Fe, quien a su vez dispuso que el chico sea entregado a su progenitora para resguardo y exclusiva responsabilidad.
Policiales
Menor de 14 años detenido por una feroz agresión
El chico es oriundo de Totoras, y el 14 de mayo ingresó a un almacén de Clason, y atacó a su propietaria con un madero, golpeándola en la cabeza hasta dejarla inconsciente. La víctima se encuentra internada en Rosario, en estado reservado.