Mensaje del Centro Socialista 0 278

A través de su Secretario, Rubén Espíndola, lo hace llegar a la comunidad de Cañada de Gómez, en conmemoración del 24 de marzo de 1976, fecha del golpe cívico-militar perpetrado contra un gobierno constitucional.

“El Terrorismo de Estado impuso en la Argentina la modalidad de la desaparición forzada de personas y su correlato institucional: el campo de concentración y exterminio; terminó con las conquistas sociales y desarticuló las organizaciones políticas, juveniles, sociales y gremiales”.
“Las consecuencias socio-culturales se encuentran a la vista: una sociedad que pugna aún por salir del “no te metas”, para transitar hacia una república raquítica en lo institucional por la falta de un diálogo verdaderamente democrático entre todos los argentinos.
La memoria sirve para no olvidar los horrores y errores cometidos en el seno mismo de nuestra sociedad, como así también para analizar el presente sobre la necesidad imperiosa de generar condiciones dignas para aquellos hermanos que hoy sufren una desaparición forzosa de toda forma de ciudadanía, al no poder hacer realidad sus derechos políticos, civiles, sociales.”
“En Santa Fe, hemos avanzado sin dudas en este camino de búsqueda de Justicia. Un juez federal, Víctor Brussa, se encuentra en una cárcel común cumpliendo condena. En la causa Guerrieri, tres miembros de la cúpula del II Cuerpo del Ejército fueron sentenciados a cadena perpetua (Fariña, Constanzo, Pagano, Amelong). Hoy estamos a poco de la culminación de la causa Díaz Bessone.”
“Son pasos importantes pero no suficientes pues, a la par de sentenciar a todos aquéllos que tuvieron responsabilidad en aquel gobierno de facto, se debe avanzar hacia una sociedad de mayor diálogo, equidad y solidaridad para encontrar un sentido al pasado que fue, al presente que es y al futuro que será.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Del Frade charló y escuchó a la gente 0 663

Pocos han recorrido la provincia de norte a sur como Carlos Del Frade. Este lunes estuvo en el parque del B° Ferroviario, hablando sobre la realidad de la provincia, donde tocó varios temas que están en los primeros planos desde hace años, antes que el público presente comenzara la charla abierta, opinando y preguntando.

Del Frade, candidato a diputado nacional por Soberanía Popular, se detuvo en un par de ítems que vienen ocupando los titulares: Vicentín, como eje y uno más en el proceso de exportaciones agropecuarias “cuya ganancia se va afuera, son 12 mil millones de dólares que tenemos que pelear para que una parte quede en la provincia. El actual legislador provincial refirió al proceso que se lleva adelante contra directivos de la firma, a la que se investiga por defraudación millonaria.
Otro de los temas en los cuales Carlos ha indagado desde hace años es en el de lo agrotóxicos, y sus efectos sobre la población. En la reunión de anoche estaba presente Norma Cabrera, vecina cañadense víctima de la aplicación indiscriminada y quien a partir de sus denuncias logró se impute a un productor por contaminación a través de esas fumigaciones.
Del Frade habló además del flagelo del narcotráfico, y de sus investigaciones que desembocaron en la amenaza de muerte de un “capo” que lo incluyó en una lista de condenados, donde con humor contó que está “en el puesto 37 de 45 condenados” y por lo cual el periodista y escritor afirmó estar “con paz espiritual como nunca antes”.
Y así, entre citas al debate que ayer mismo se realizó entre candidatos a diputación nacional en la UNR, “que se ve a los candidatos más votados no les interesó porque no lo organizaron ninguno de los medios masivos, y no prepararon un mensaje para la ocasión”, y al acontecer del territorio santafesino, el candidato a diputado charló y escuchó a la gente que lo fue a ver, “con la esperanza que podamos acceder una banca desde un lugar por fuera de los partidos mayoritarios”.

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 715

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Most Popular Topics

Editor Picks