Montes de Oca en problemas por el agua 0 24

A pesar de que la planta urbana no sufrió mayores inconvenientes, muchos campos circundantes están inundados, y la ruta 28 S todavía está intransitable en algunos tramos.

El jefe comunal, Leandro Dieschi, delcaró a Radio Las Parejas que “en la zona urbana, el año pasado realizamos una obra de desagües pluviales y no hemos tenido problema, por más que la lluvia fue mucho mayor de lo normal, más de trescientos milímetros en un mes. Distinta es la situación que atraviesa la zona rural: una parte de la Ruta 28S, donde se junta agua que viene de Montes de Oca, de Armstrong y de Las Parejas, más el agua que tiene que fluir de Las Rosas, se acumuló en un canal que se había hecho en su momento al costado de la ruta, y esto nos complica la entrada y salida del pueblo”.
El funcionario mencionó además que  “está suspendido todo lo que tiene que ver con camiones, cargas y demás. La comuna puso a disposición de la gente, en forma gratuita, un carretón para transportar los vehículos de menor porte. Hay algunas camionetas que pueden pasar sin problemas, incluso los colectivos”, dijo, en referencia al tramo de casi 600 metros en los que la ruta presenta treinta y cinco centímetros de agua sobre la calzada, agregando que toda la zona rural al este y sudeste de la localidad está bajo el agua.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno propone crear un programa de acompañamiento a familias en aislamiento 0 132

El concejal Marcelo Casalegno, presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, un nuevo proyecto para crear un programa de acompañamiento a Familias en Aislamiento, que tiene como objetivo desarrollar todo tipo de acciones en forma coordinada, para asistir a las personas y/o familias que deban permanecer en aislamiento por haber obtenido resultados positivos de Covid-19 o contacto estrechos con personas que padecen el virus.

Al efecto de colaborar con la atención de los casos mencionados, el Municipio pondrá a disposición de la ciudadanía personas debidamente capacitadas para poder tomar la información o la inquietud recibida y volcarla a los canales que correspondan a los fines de aceitar los mecanismos de comunicación entre las personas que presenten situaciones especiales derivadas de la pandemia y las reparticiones oficiales que correspondan.

“Este bloque de concejales ha recibido testimonios de personas y familias que ante la emergencia y la saturación del 0800, han necesitado el asesoramiento o la gestión directa para lograr ser atendidos y poder expresar sus necesidades”, expresó Casalegno.

El programa no reemplazará a los canales oficiales provinciales, sino que pretende brindar asistencia personalizada y trasladar inquietudes a las áreas correspondientes. Asimismo, permitirá la asistencia por parte del Municipio en todo aquello que tenga que ver con entrega de alimentos, productos de higiene personal, material didáctico para niños y/o jóvenes, etc., y se invitará a participar a todos aquellos voluntarios que debidamente capacitados deseen colaborar con la atención, el seguimiento diario de la situación de estas personas y/o familias aisladas, así como la participación en el envío de la ayudas solicitadas respetando todas las normas de prevención y precaución establecidas y recomendadas por las autoridades en el marco de la pandemia.

 

Coronavirus en Cañada: Reportan 5 nuevos contagios en el mediodía de este jueves 0 97

En el mediodía de este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez. En total 86 desde el comienzo de la pandemia, 57 casos activos y 31 recuperados.
El comunicado agrega que todos están aislados y en buen estado de salud.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks