Municipio, Cámara de la Madera y Provincia en defensa de la industria local 0 119

Se trabaja para la llegada de las tecnicaturas Pyme y la puesta en funcionamiento de un laboratorio para certificar normas técnicas.

La intendenta Stella Clérici y el secretario de Producción Marcelo Cogno recibieron, junto a integrantes de la Cámara de la Madera, al ministro de Producción Luis Contigiani para diagramar líneas de trabajo
conjunto.

 

Uno de los puntos fue trabajar integradamente para la creación de un laboratorio en la ciudad para la certificación de normas técnicas que sirvan como control a las importaciones. En los próximos días Municipio y Cámara remitirán a la cartera de Producción copia del proyecto y necesidades para iniciar gestiones para el financiamiento del mismo.

 

“Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa y fortalecimiento de la industria local, buscando diferentes alternativas que protejan al mueble cañadense”, expresó Clérici.

 

Por otro se analizó la realidad que atraviesa el sector del mueble, con caída de las ventas del 30 por ciento promedio, y a la vez un aumento del 38 por ciento en las importaciones, según los datos esgrimidos por el propio Contigiani.

 

Finalmente, otro de los temas abordados fue continuar las gestiones para que en la ciudad se dicten las tecnicaturas Pyme. “Aprovechando la infraestructura con la que cuenta el parque industrial, la idea es poner a disposición las aulas construidas para que allí pueda funcionar el laboratorio y dictar capacitaciones”, explicó Cogno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité departamental: Expresión de apoyo a las autoridades municipales y sanitarias de Cañada de Gómez 0 335

La nota del Comité departamental Iriondo, publicada este miércoles:

Según la resolución tomada en la reunión N°324 del día 05 de mayo del 2021 y atento a la situación epidemiológica de la ciudad de Cañada de Gómez, el Comité Departamental expresa su total apoyo y acompañamiento a las autoridades municipales y sanitarias en la toma de las medidas que estimen pertinente. El Comité Departamental de Iriondo se encuentra a disposición como desde el primer día de su conformación.

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 193

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks