Municipio y Cámara de la Madera continúan junto a Provincia en defensa de la industria local 0 335

La intendenta Stella Clérici recibió al ministro de Producción Luis Contigiani, quien entregó aporte a la Cámara para la puesta en funcionamiento del laboratorio para certificar normas técnicas que funcionará en el Parque Industrial.

La intendenta Stella Clérici y el secretario de Producción Marcelo Cogno recibieron, junto a integrantes de la Cámara de la Madera de nuestra ciudad, al ministro de la Producción, Luis Contigiani.

 

En el encuentro se concretó la entrega de un aporte del gobierno provincial para la compra de una máquina para el laboratorio de la madera que funcionará en una de las aulas del parque industrial. Al mismo tiempo, la intendenta dialogó con el ministro para gestionar y obtener nuevo financiamiento para Cañada de Gómez.

“Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que esta máquina permitirá desde la realización de análisis técnicos respecto a la composición de formaldehído de cada mueble, la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadenses frente a las importaciones. “A partir de este paso seguiremos trabajando para que Cañada tenga su Centro Tecnológico del Mueble”, expresó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 212

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks