Municipio y ex combatientes inauguraron el monumento a los héroes de Malvinas 0 343

La intendenta Clérici y los concejales Mozzoni y Casalegno dejaron inaugurado, junto a los ex combatientes de Cañada y la zona, uno de los pocos monumentos de estas dimensiones, en tributo a los protagonistas de la gesta de Malvinas. Se encuentra emplazado en Balcarce y Sarmiento, donde también Asociación Nazareth creó un mural alusivo.

En la tarde del domingo, autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Clérici, la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni y el vice Marcelo Casalegno, fueron las responsables junto a la Asociación de Ex- Combatientes de nuestra ciudad y zona de influencia, de inaugurar esta obra, que se halla emplazada a la vera del ferrocarril, sobre Balcarce y Sarmiento.

 

“Cabe señalar que este monumento resulta del permanente diálogo y trabajo conjunto entre nuestros ex combatientes y el municipio, que no se limita a los 2 de abril sino que se extiende durante todo el año. Trabajamos a la para con mucho cariño, respeto, admiración pero sobre todo mirando al futuro, por nuestros hijos. Así, este es un lugar que se recupera como espacio verde pero sobre todo para mantener viva la memoria”, manifestó la intendenta Clérici.

 

De hecho, el entorno donde se emplaza el monumento ha sido parquizado por el municipio y “se suma a los más de cuarenta espacios verdes de esparcimiento fortalecidos para que sean vividos por los cañadenes”. Además, los concurrentes de Asociación Nazareth, crearon un mural alusivo a la gesta de Malvinas, en uno de los laterales de un galpón del ferrocarril, que mira de frente al monumento

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fue inaugurado el SUM del C.A. América 0 174

El Club Atlético América inauguró este viernes su nuevo salón de usos múltiples, que lleva el nombre de Horaco “Cacho” Romero, en homenaje al reconocido socio de la institución.
En la breve ceremonia estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Deportes y Cultura Raquel Di Paola, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Casalegno.
También presenció la ceremonia el senador Hugo Rasetto, y autoridades policiales de la URX.
Luego de una larga gestión, que incluyó el parate que produjo la pandemia, quedó finalizado el moderno salón que resulta un significativo aporte a la masa societaria del club, así como para todo el barrio aledaño a la popular institución deportiva.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 186

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks