Municipio y ex combatientes inauguraron el monumento a los héroes de Malvinas 0 267

La intendenta Clérici y los concejales Mozzoni y Casalegno dejaron inaugurado, junto a los ex combatientes de Cañada y la zona, uno de los pocos monumentos de estas dimensiones, en tributo a los protagonistas de la gesta de Malvinas. Se encuentra emplazado en Balcarce y Sarmiento, donde también Asociación Nazareth creó un mural alusivo.

En la tarde del domingo, autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Clérici, la presidenta del Concejo, Carina Mozzoni y el vice Marcelo Casalegno, fueron las responsables junto a la Asociación de Ex- Combatientes de nuestra ciudad y zona de influencia, de inaugurar esta obra, que se halla emplazada a la vera del ferrocarril, sobre Balcarce y Sarmiento.

 

“Cabe señalar que este monumento resulta del permanente diálogo y trabajo conjunto entre nuestros ex combatientes y el municipio, que no se limita a los 2 de abril sino que se extiende durante todo el año. Trabajamos a la para con mucho cariño, respeto, admiración pero sobre todo mirando al futuro, por nuestros hijos. Así, este es un lugar que se recupera como espacio verde pero sobre todo para mantener viva la memoria”, manifestó la intendenta Clérici.

 

De hecho, el entorno donde se emplaza el monumento ha sido parquizado por el municipio y “se suma a los más de cuarenta espacios verdes de esparcimiento fortalecidos para que sean vividos por los cañadenes”. Además, los concurrentes de Asociación Nazareth, crearon un mural alusivo a la gesta de Malvinas, en uno de los laterales de un galpón del ferrocarril, que mira de frente al monumento

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma de pago del medio aguinaldo a provinciales 0 310

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

Las fechas de pago:

-Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial
-Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas
-Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Fuente: Agenciafé

Refuerzan trabajos de higiene urbana 0 108

La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles teniendo en cuenta la época del año, sumando al trabajo de las barredoras el refuerzo en las tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Simultáneamente lleva adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy jueves termina zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y mañana comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste). “Reforzamos el trabajo en la vía pública en lo que hace a limpieza de calles para tener entre todos una ciudad más limpia y ordenada todo el año”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks