Música popular en la Rivadavia 0 159

Se presentará Noelia Moncada, el domingo 2 de agosto. La cantante estará acompañada por Enio Locatelli en piano y Luciano Corvalán (percusión), con quienes abordará un repertorio de tangos y música popular argentina y latinoamericana.

El domingo 2 de agosto próximo a las 19.00 se presentarán en la Biblioteca Rivadavia Noelia Moncada –cantante de relevancia internacional- y sus músicos, Enio Locatelli en piano y el percusionista Luciano Corvalán, quienes abordarán un atractivo repertorio que incluye el tango y la música popular argentina y latinoamericana. Organizan esta actividad la Fundación Nova y la Biblioteca Rivadavia en adhesión al 30° aniversario de Nova S.A. Las localidades numeradas sin cargo pueden reservarse en la mencionada Biblioteca, Moreno 232, Te. 421985, los días hábiles de 16.00 a 21.00, a partir del martes 21 del cte.

Noelia Moncada, quien enseñó canto en la Biblioteca Rivadavia, fue ganadora en el Festival de Cosquín, cantó con la Orquesta de Tango de Buenos Aires y con ella se presentó en el Teatro Colón. Convocada por el M° Raúl Garello actuó en el Luna Park dentro del Ciclo Música en la Ciudad auspiciado por Clarín. Protagonizó la operita María de Buenos Aires de Astor Piazzolla en la Long Beach Ópera de Los Ángeles, USA., y cantó en la despedida mundial del bailarín Julio Bocca en países de América y Europa y en la Av. 9 de Julio de Bs.As. ante 250.000 personas. Como cancionista de la orquesta El Arranque participó de una gira por Japón y Europa, con actuaciones en Paris y Roma. Cantó en el Festival Internacional de Tango de Granada y en el similar de México, acompañada por el admirable y tempranamente fallecido pianista rosarino Octavio Brunetti. En el 2014 cantó también en el agasajo ofrecido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor de los presidentes Putin de Rusia y Mujica de Uruguay. Recientemente realizó actuaciones en Austria, Alemania, Rusia y USA.

Enio Locatelli “músico por vocación e ingeniero por necesidad” formó en el 2002 un grupo instrumental con los afamados intérpretes Franco Luciani, Marcelo Stenta y Sebastián Posella, con el que realizó giras por ciudades de Brasil. Actúa frecuentemente en salas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Corrientes y ciudades de la provincia de Buenos Aires, acompañando a destacados músicos populares. A su vez, Luciano Corvalán es uno de los más afamados percusionistas de Rosario, donde estudió con Carlos Seminara y asistió a talleres dictados por maestros de Puerto Rico, Cuba y Uruguay. Cursa el profesorado de Música e integra varios conjuntos, entre ellos murgas de estilo uruguayo.

El repertorio del trío incluye, entre otros temas, Alma en pena de Alfonso Aieta, Romance de Barrio de Aníbal Troilo, Nostalgias de Cobián y Cadícamo, Zamba azul de Armando Tejada Gómez, Esta tarde vi llover de Armando Manzanero, El manisero de M. Simons y Eu sei que voi te amar de Antonio Carlos Jobin.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos: Comenzaron Cultura en los Bares y en los Clubes 0 208

La gestión municipal dio inicio a los ciclos Cultura en los bares y Cultura en los Clubes, destinados a posibilitar la actuación de los artistas locales, dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, vecinales e instituciones deportivas.
De esta manera, con la presentación de Unisono y Elementes en Victory el pasado jueves, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el jueves 14 en Andalucía con Fauno y Kill Gil.

Simultáneamente, se desarrolla Cultura en los Clubes y Vecinales que inició el viernes en Villa Soto con Herencia De Sangre, Juan Carlos Crespin y Carga Pesada, Continúa el viernes 14 en Brown con la presentación de Duo Suspens”, Carla Oliva y Mariano Villarruel,, mientras que el sábado 16 en Arroyito estarán María Belén Ceriani,”Juan Manuel Mauro, Ballet Nuevo Amanecer y Jony y Pablo.

Most Popular Topics

Editor Picks