Música y muestra en el MAC 0 225

Arte sobre corpiños y la presentación de Discoteca Animal, fue la propuesta de este viernes en el Museo de Arte Cañadense

La sala del MAC, habituada a la presencia de cuadros, fotos y esculturas, se vio esta vez colmada de “corpiños intervenidos”, tal como imaginaron las organizadoras de la muestra. Multitud de creativas y docenas de expresiones plasmadas sobre esa prenda que acá perdió su categoría impuesta de “íntima”, en aras de mostrar en ellas lo que el artista imaginó.
La lluvia dejó apenas tiempo para que en el patio de la casa actuara Discoteca Animal, la banda integrada por Julián Salomón (guitarra), Pitu Ordoñez (teclados), Pablo Salomón (batería) y la voz de Paula Guercetti.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos: Comenzaron Cultura en los Bares y en los Clubes 0 206

La gestión municipal dio inicio a los ciclos Cultura en los bares y Cultura en los Clubes, destinados a posibilitar la actuación de los artistas locales, dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, vecinales e instituciones deportivas.
De esta manera, con la presentación de Unisono y Elementes en Victory el pasado jueves, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el jueves 14 en Andalucía con Fauno y Kill Gil.

Simultáneamente, se desarrolla Cultura en los Clubes y Vecinales que inició el viernes en Villa Soto con Herencia De Sangre, Juan Carlos Crespin y Carga Pesada, Continúa el viernes 14 en Brown con la presentación de Duo Suspens”, Carla Oliva y Mariano Villarruel,, mientras que el sábado 16 en Arroyito estarán María Belén Ceriani,”Juan Manuel Mauro, Ballet Nuevo Amanecer y Jony y Pablo.

Música y muestra en el MAC. 0 0

Se presenta una retrospectiva de la obra del artista plástico cañadense Emiliano González, titulada “Sin Dudamente / Eso fue hace muchos años”. Será el viernes 25 a las 20, con la actuación de la banda Los Peces Voladores.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de esculturas, grabados y pinturas de Emiliano González bajo el título: “Sin Dudamente / Eso fue hace muchos años“.
 
La misma se realizará el viernes 25 de noviembre, a las 20 horas, en el MAC, Bv. López 920. Allí se podrá recorrer, en retrospectiva, la obra de este artista cañadense y brindará un recital la banda rosarina Los Peces Voladrores.
 Entrada libre y gratuita.
 La muestra permanecerá hasta el viernes 23 de diciembre y se podrá visitar sábados, domingos y feriados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks