NAC: Capacitación universitaria para profesionales e instituciones locales 0 223

Con gran participación de los cañadenses se realizó la actividad, en la que a través de la Universidad de la Matanza se capacitó a los asistentes como promotores en derechos de niños, niñas y adolescentes.

El NAC Cañada de Gómez fue la sede de una capacitación de Promotores en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que contó con gran participación de instituciones, profesionales, docentes y público en general.
 
El curso se desarrolló en la Casa del Bicentenario, del 6 al 8 de mayo, en el marco del programa Argentina Conectada, y contó con la presencia del Lic. Martín Calabrese, profesor de la Universidad Nacional de La Matanza y director de Promoción Comunitaria en el mismo Municipio.
 
Participaron del curso: la Asociación Nazareth, Jardín de Infantes “Hornerito”, Vecinal Barrio Parque, Escuela Domingo F. Sarmiento, Escuela San Martín, Hogar del Niño “Santa Teresa de Jesús”, Defensoría del Pueblo, Grupo de Teatro “La Befana”, Hospital San José, Dirección de Promoción Comunitaria, instituciones religiosas, grupos de apoyo, profesionales y padres de la ciudad..
Al finalizar el curso, los alumnos se dividieron en grupo y cada uno fue presentando un trabajo relacionado con lo aprendido que fue realizado en las instalaciones del NAC y proyectado en el microcine.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión del Municipio con centros de estudiantes 0 210

La intendenta Stella Clérici junto a miembros de su gabinete, recibió a representantes del Gobierno de Santa Fe, Roberto Benegui del Boleto Educativo Gratuito y Milagros Monserrat del programa ATR Juventudes, para reunirse con los centros de estudiantes de la ciudad.

“Proyectamos trabajos y proyectos en conjunto. Renovamos el compromiso de seguir construyendo espacios para nuestras juventudes y avanzar en una ciudad con presente y futuro”, expresó Clérici. En el encuentro se abordó la agenda anual de actividades destinadas a jóvenes, se pusieron a disposición las distintas herramientas que ofrece el Municipio para que puedan concretar sus ideas, se compartió la amplia oferta educativa cañadense, y se debatió sobre la importancia de la implementación del voto joven en Santa Fe.

 

El Municipio entregó aportes a talleres de formación en oficios 0 248

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes en equipamiento a talleres de formación en oficio, que se dictan en instituciones de la ciudad.
El taller de “Diseño, moldería y reciclado textil” dictado por Mariana Broglia recibió una máquina de coser y el taller de cocina de la Escuela Paula Albarracín, a cargo de Esther Plebani, un horno de microondas. “Estamos muy contentos de acompañar a estos talleres de formación en oficios que sirven para capacitarse y permitir una salida laboral”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks