No se aprobó la venta de lotes para el PRO.CRE.AR por la ausencia del oficialismo 0 82

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales

Los bloques de concejales del Frente Progresista y el PRO asistieron esta mañana a la sesión extraordinaria del Concejo cañadense, convocada por la Intendenta Clérici. El proyecto que prevé la venta de lotes municipales a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR no pudo tratarse por la ausencia de los tres ediles del oficialismo.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Intendenta Stella Clérici, con el objetivo de tratar temas de importancia para Cañada de Gómez. De la misma, participaron el Presidente del Concejo, Matías Chale, junto a sus pares del Frente Progresista, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino, y el concejal del PRO, Martín Maccari.

Uno de los temas tratados, fue el proyecto “MI LOTE IV – PRO.CRE.AR”, presentado por el bloque del FPCyS durante el año pasado. La iniciativa pone a disposición de los beneficiarios de este plan nacional de viviendas que no posean terreno propio, 21 lotes comprendidos entre las calles Bolivia, J.A. Roca, Chile y Callao, para ser sorteados entre los inscriptos.

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria, Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Carlos Tocalli se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales (es decir, 5 votos), para lo cual la presencia del oficialismo era necesaria.

El otro tema de relevancia, aprobado por los cuatro ediles presentes en la sesión extraordinaria, fue la ratificación del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 18 de junio, para la construcción de playones deportivos ubicados en Avellaneda y Colón, y en Belgrano y Av. Balcarce.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 527

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 820

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks