Noches Galileanas mirando el cielo 0 368

Correa recibió a la iniciativa del Gabinete Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, que propone “mirar el cielo con otros ojos”. La actividad comprendió observación con telescopios, charla y videos explicativos.

Este martes nuestro pueblo recibió “Noches Galileanas”, una iniciativa del Gabinete Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, que se propone “mirar el cielo con otros ojos”.

La actividad, que fue coordinada por el Gabinete Joven local y el Consejo de Cultura de la Comuna de Correa, se desarrolló en el SUM de Villa Ángela y contó con 2 etapas. Durante la primera se realizaron las observaciones de la cúpula celeste a través de telescopios instalados al aire libre, y en el último tramo se realizó una charla explicativa que incluyó la proyección de videos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección Civil: Clérici entregó reconocimiento a Héctor Van Valssenhof 0 34

En la tarde de ayer se desarrolló un emotivo acto de reconocimiento a Héctor Van Valssenhof por su invalorable labor como miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios e histórico Coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil.
La intendenta Stella Clérici junto a integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y Comisión Directiva entregó una distinción y expresó: “con mucha emoción llevamos adelante un sentido homenaje. Gracias por tantos años de solidaridad, trabajo y compromiso, al servicio de la comunidad”.

Se salió de la ruta y chocó contra un silo 0 43

Un accidente vial se produjo alrededor de las 19 de este jueves, a unos 6 kilómetros de la zona urbana de Montes de Oca. Allí, una mujer que circulaba en auto perdió el control del mismo, el que se estrelló contra un silo perteneciente a la planta de copia de Agricultores Federados.

A raíz del choque, la única ocupante del coche quedó aprisionada en el interior, por lo que debió ser extraída por los bomberos de esa localidad, quienes trabajaron con herramientas hidráulicas para lograr su cometido.

Ya liberada, la víctima fue inmovilizada y trasladada al hospital de Las Parejas.

 

Fuente: Las Rosas Digital / Bomberos Montes de Oca

Most Popular Topics

Editor Picks