Nueva apertura de sobres del Comité de Cuencas 0 12

La entidad, que aborda la problemática hídrica del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, concretó el acto para conocer las ofertas a fin de realizar el relevamiento plani-altimétrico integral de la red de drenaje de la cuenca.

El acto de apertura de sobres, realizado en la ciudad de Totoras, corresponde a la contratación de trabajos de relevamiento denominado T002-2014, en lo que constituye el comienzo de una nueva línea de desarrollo de los proyectos impulsados por el Comité de Cuencas.

En este caso, el objetivo consiste en la realización del relevamiento plani-altimétrico de la red la de drenaje de la cuenca, sus obras de arte, y de todo otro elemento natural o artificial que intervenga en la definición de las condiciones de escurrimiento.

Los resultados de este estudio serán aplicados para suministrar la información básica necesaria para la modelación hidrológica e hidráulica de la cuenca; y servirán de base para la realización de los proyectos hidráulicos de obras de mejoramiento de las condiciones de drenaje de la cuenca, así como para materializar los puntos fijos en la que se apoyarán los proyectos ejecutivos de las obras que la entidad decida ejecutar.

El acto contó con la presencia del Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el Presidente del Comité de Cuencas, Carlos Druetta; entre otras autoridades.

En forma paralela, los trabajos contratados en un etapa anterior bajo la denominación T001-2014, se encuentran en el comienzo de su tercera etapa, que contempla la modelación hidrológica e hidráulica de la cuenca para determinar la capacidad de escurrimiento actual de la red de drenaje, y la identificación de áreas con problemas de anegamientos, para luego valorar alternativas de obras que mitiguen o eviten posibles inundaciones.

En las 2 etapas anteriores de la mencionada primera etapa de contratación de estudios y proyectos, se hizo el relevamiento primario general de la cuenca; y en segundo término, se recopilaron antecedentes y proyectos previos, y se realizó un relevamiento de obras irregulares y del estado general de la red de drenaje para definir los tramos con prioridad

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 85

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Covid en Cañada: Dos casos nuevos y siete altas 0 103

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 52 casos activos y 1371 recuperados. Además, 10 hisopados están pendientes, y 142 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks