Nueva reunión de la Red de prevención de la violencia familiar 0 33

Miembros de la Red para la prevención, detección e intervención en situaciones de violencia familiar de Cañada de Gómez, en el Centro Económico para continuar con las acciones planificadas a realizarse en la última etapa del año.

Del encuentro participaron la Lic Mónica Monti del juzgado de Familia, el Senador Hugo Rasetto, el concejal Marcelo Cogno, el delegado de la Región V de Educación Hugo Montañez y Maximiliano Ferraro y Uriel Ludueña, del Centro Económico de Cañada de Gómez.

Al finalizar el encuentro, los miembros de la RED anunciaron que en los próximos meses se profundizarán los trabajos de prevención y concientización dirigidos a toda la comunidad en un trabajo conjunto entre diferentes instituciones locales y la realización de diferentes jornadas de capacitación que tendrán como destinatarios a los agentes que en la actualidad se encargan de la atención, contención y acompañamiento de las víctimas y se continuará con las gestiones para trasladar o acondicionar el espacio donde actualmente funciona en Centro de Orientación a la Víctima que funciona en el edificio de la URX de policía.

Si sos víctima de violencia éstos son algunos de los lugares en Cañada de Gómez donde podes recurrir en busca de ayuda:

Centro de Atención, Orientación de la Persona Víctima de Violencia Familiar y Sexual (URX): (03471) 42202/101 – 422045 INT. 15

Juzgado de Familia: España N° 149 – Tel. (03471) 421107

Dirección de Promoción Comunitaria – SIM (Servicio Interdisciplinario Municipal): Sarmiento N° 153. Tel. (03471) 422138 int. 118/119.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 146

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 99

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks