Funcionarios del ejecutivo Municipal fueron nuevamente invitados por el Concejo Deliberante de Armstrong a una reunión para tratar el tema Seguridad y exponer lo realizado en Cañada de Gómez hasta el momento desde el Consejo de Seguridad Ciudadana.
El encuentro lo encabezó el presidente del Concejo de la vecina localidad Gerardo Pavicic y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz y el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva, además de la presencia de la ex diputada provincial Maria Eugenia Bielsa.
Leiva explicó el trabajo realizado desde el Consejo de Seguridad en nuestra ciudad. “La experiencia que tenemos en Cañada ha marcado una bisagra en la relación con las vecinales y las instituciones, es un ámbito donde se pueden reunir, participar y entre todos aportar ideas y soluciones”.
Por su parte la secretaria de Gobierno manifestó “el Consejo se crea para canalizar las inquietudes de la gente pero también hay que dejar en claro que el gobierno de la Provincia es el responsable de brindarnos la seguridad y quien nos tiene que dar las respuestas. Nuestra función es hacer llegar los reclamos a quien le corresponde brindarnos seguridad”.
“Si hubiera una política de seguridad provincial para todas las localidades sería más efectiva por eso la necesidad es diagramar una política de seguridad que baje hacia toda la provincia y después sí cada lugar aportará lo suyo. Es obligación de la provincia bajar seguridad, eso hay que dejarlo bien en claro”, concluyó Mozzoni.