Nueva reunión de seguridad en Armstrong 0 118

Funcionarios del Ejecutivo Municipal expusieron en el Concejo Deliberante de la vecina localidad el funcionamiento del Consejo de Seguridad. De la reunión participaron representantes de municipios de la región

Funcionarios del ejecutivo Municipal fueron nuevamente invitados por el Concejo Deliberante de Armstrong a una reunión para tratar el tema Seguridad y exponer lo realizado en Cañada de Gómez hasta el momento desde el Consejo de Seguridad Ciudadana. 

El encuentro lo encabezó el presidente del Concejo de la vecina localidad Gerardo Pavicic y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz y el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva, además de la presencia de la ex diputada provincial Maria Eugenia Bielsa.

Leiva explicó el trabajo realizado desde el Consejo de Seguridad en nuestra ciudad. “La experiencia que tenemos en Cañada ha marcado una bisagra en la relación con las vecinales y las instituciones, es un ámbito donde se pueden reunir, participar y entre todos aportar ideas y soluciones”. 

Por su parte la secretaria de Gobierno manifestó “el Consejo se crea para canalizar las inquietudes de la gente pero también hay que dejar en claro que el gobierno de la Provincia es el responsable de brindarnos la seguridad y quien nos tiene que dar las respuestas. Nuestra función es hacer llegar los reclamos a quien le corresponde brindarnos seguridad”. 

“Si hubiera una política de seguridad provincial para todas las localidades sería más efectiva por eso la necesidad es diagramar una política de seguridad que baje hacia toda la provincia y después sí cada lugar aportará lo suyo. Es obligación de la provincia bajar seguridad, eso hay que dejarlo bien en claro”, concluyó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 115

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Covid en Cañada: Subieron los contagios diarios y hoy falleció otra persona 0 224

Cañada de Gómez volvió a subir las cifras diarias, reportó cuarenta y ocho casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 357 casos activos y 2312 recuperados. Además se registran 75 hisopados pendientes y 1211 aislados por contacto estrecho.

Una nueva jornada trágica, con el fallecimiento de un hombre que había sido diagnosticado con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks