Nueva reunión para mejorar la seguridad en Salto Grande 0 6

Se realizó con la presencia del senador Rasetto, la presidenta comunal Virna Perticarari, y referentes de la Comisión Ciudadana de Seguridad. Se analizaron distintas medidas referentes a la seguridad en la localidad

Uno de los puntos más destacados que se trataron entre los presentes, fue la necesidad recaudar los fondos necesarios para renovar y ampliar el sistema de videovigilancia de la localidad (serían unas 12 cámaras, entre fijas y las tipo “domo”), y la instalación de un centro de monitoreo.

Junto a los fondos recibidos por la Comuna semanas atrás por parte del Ministerio de Seguridad para este fin, se suma el compromiso del senador Rasetto para aportar una parte de los recursos económicos necesarios. Al mismo tiempo, la intención es que las imágenes obtenidas por el sistema sean transmitidas por TeleSat, para que todos los ciudadanos puedan observarlas en sus televisores.

Por otro lado, se dialogó sobre posibles cambios en las autoridades de la Comisaría 7ma, al tiempo que se manifestó la intención de colocar unidades GPS en los móviles policiales, para poder constatar el efectivo patrullaje de las calles por parte de la fuerza de seguridad local.

Además, también se analizó la posibilidad de prohibir la venta ambulante en el pueblo, la conformación de una guardia urbana, y la colocación de stickers refractarios para identificar los automóviles de los vecinos. Otra medida posible, sería restringir el acceso de vehículos al pueblo en determinada franja horaria.

Para continuar con el diálogo y concretar algunas de las medidas enumeradas anteriormente, se coordinó una reunión para mañana (viernes), con el Sub Jefe de la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, Comisario Inspector Tomás Salomón.

En tanto el próximo lunes, se realizará otra reunión en la Fiscalía del Distrito Judicial N° 2, con sede en San Lorenzo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 324

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial 0 125

Los gremios santafesinos acepataron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno, aunque no ahorraron críticas para éste.

Además, exigen que la paritaria docente se reabra en la primer semana de diciembre, para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, asignación económica por conectividad, retroactiva a marzo, aumento en asignaciones familiares y respetar el 82% a los jubilados, entre otros.

 

Fuente: Amsafé

Most Popular Topics

Editor Picks