Nueva reunión por más modificaciones sobre impuestos municipales 0 418

Los concejales del Frente Progresista, luego de las modificaciones del DREI, se reunieron con dirigentes del Centro Económico para evaluar los cambios parciales realizados a la ordenanza tarifaria que se aprobó en un sesión exprés.

El concejal Travaglino manifestó ” en menos de 30 días quedo en evidencia que teníamos razón en el planteo que hicimos en diciembre, cuando el bloque de concejales del clericismo aprobó a libro cerrado el proyecto de ordenanza que aumentó todas las tarifas del municipio, ahora hay que corregir lo que se hizo mal en diciembre”

 

Por su parte Chale dejó claro que estas modificaciones del DREI son parciales, “tenemos el compromiso del oficialismo de seguir modificando la ordenanza de tarifaria, con una discusión seria y responsable, tenemos que reveer el TGIU, sobretasa de baldíos, derecho de cementerio y varias puntos más, porque tal cual se aprobó a fin de año es regresivo y perjudicial para los cañadenses”.

 

Para Mauroni “el tarifazo de diciembre dejo a la vista de todos que el municipio fue muy desprolijo no en la administración de los fondos porque recibía mucho dinero de Nación, con el cambio de gobierno no tuvieron mejor idea que realizar este impuestazo para seguir manteniendo el enorme gasto político del municipio.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y Travaglino después de la reunión: “La plata de bomberos sigue sin aparecer” 0 162

El miércoles por la noche, en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios, los concejales de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, participaron de una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos, la intendenta, junto a funcionarios del Ejecutivo, y ediles del oficialismo. “También estuvo Fabián Speca, que no sabemos en carácter de qué representación institucional, siendo el que llevó la voz cantante de la intendenta, que es su esposa”, señaló Chale. “Clerici argumentó que su esposo era partícipe de la reunión porque había sido el autor de la Ordenanza en 2011. Ordenanza por la cual el Municipio se queda con plata de bomberos”, remató el concejal radical.

“En la reunión, el Municipio hizo planteos que en verdad no producen ningún tipo de cambios. Los fondos son públicos, pero los va a seguir manejando la Municipalidad. El Ejecutivo se olvida que estos son fondos que los cañadenses aportan para contribuir al financiamiento de bomberos, lo cual está establecido en la Ordenanza Nº745 que da origen a los fondos, siendo la misma muy clara porque es una asignación específica para bomberos”, explicó Travaglino; su compañero de bloque remarcó que “la Ordenanza aprobada en 2011, Nº7353 no puede modificarla, porque en la misma hace referencia a cuestiones técnicas pero en ningún momento modifica la administración de los fondos de la sobretasa del DREI. “

Dicha sobretasa es recaudada mensualmente y debe ser transferida a la Asociación de Bomberos todos los meses. Al respecto, Chale dijo que “ahora trataron de bajar un poco el tono de la discusión y de calmar a bomberos ofreciéndoles un fondo rotatorio, que no sabemos de qué número va a ser porque no lo precisaron”, continuó el edil “sólo trajeron como propuesta tirarle un poco más de plata para conformarlos y mejorarles un poco la situación. No reconocieron que hay una deuda histórica del 2004 a la fecha y desde el 2011 que es cuando cambian de Cuerpo Municipal a Asociación”.

“Esperábamos una salida correcta de la reunión con la confirmación que desde agosto el Ejecutivo iba a transferir la totalidad de los fondos recaudados por el concepto de sobretasa del DREI para Bomberos”, completó Chale.

“Como resultado, se realizarán otras reuniones, donde Bomberos llevará proyectos para invertir ya que el oficialismo aseguró que hay plata, y que la deben pedir para poder invertirla. Cuando consultaron cuál es el monto y donde está depositada no hubo respuesta desde el Municipio. No presentaron números, fue una salida meramente política del oficialismo planteando que bomberos gaste lo que necesite que el municipio le va a responder”, comentó Travagligo quien agregó que la postura del clericismo es que lo ocurrido “no fue una cuestión del municipio, sino que fue responsabilidad de Bomberos que no le pidió dinero, por lo que el Ejecutivo no le dio más fondos. Se podría interpretar que piensan que los bomberos son tontos. Esperemos que en los próximos días le den algún tipo de información certera del dinero que se les debe y lo que estaría disponible para su utilización. Mientras tanto, la plata de bomberos sigue sin aparecer”, señalaron Chale y Travaglino al salir de la reunión.

 

UCR: “Nos preocupa el funcionamiento del quirófano móvil” 0 295

El pasado 15 de junio fue aprobada por el concejo una minuta de comunicación presentada por el bloque UCR donde se solicitaba información al Ejecutivo sobre el funcionamiento del Quirófano Móvil, si seguía realizando castraciones, en qué zonas, con qué periodicidad y cantidad de intervenciones realizadas. “Ya pasó un mes, y aún no recibimos una respuesta formal de ningún funcionario”, explicó el concejal Luciano Travaglino.
Al concejo no llegó ninguna respuesta oficial. El concejal dijo que solo por los medios periodísticos salió el secretario de Gobierno declarando que “el Quirófano está funcionando bien, todo perfecto”. “Aunque trascendió que hubo una persona que llevó un gato a realizar la castración y lamentablemente el animal falleció”.
“Ante el hecho, nos hemos comunicado con quienes sufrieron este episodio, que sabemos, puede suceder una desgracia de este tipo tras cualquier intervención médica. Pero el Estado tiene que afrontar estos hechos, hay que dar la cara y responder en consecuencia. No como pasó, ya que este caso lo han tratado de ocultar”, manifestó el edil.
Y continuó: “Es importante que este tipo de hechos se aclaren; que sean lo más transparentes posibles, sin tratar de ocultar la realidad, porque es importante que la gente no deje de confiar en lo que se hace en el quirófano móvil. Pero para eso también hay que informar qué y cómo se hace el trabajo”.
Para finalizar, Travaglino remarcó que “no informar lo que solicitamos en la minuta, ocultar una muerte tras una intervención no hace otra cosa más que atentar contra el servicio de castraciones. Esperamos que este tipo de casos no se repitan y que el oficialismo de respuestas esclareciendo lo ocurrido”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks