Nuevo aviso de alerta meteorológico para la región 0 296

El informe de la Secretaría de Protección Civil –fechado a las 6– advierte sobre “tormentas fuertes o severas”.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia dio a conocer a las 6 un nuevo alerta meteorológico que abarca a la Capital Federal, sudeste y centro de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis y sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata, y área marítima adyacente.

El fenómeno es por por tormentas fuertes o severas: sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura.

Asimismo, consigna que sobre el área de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, las tormentas serán menos intensas que en el resto del área de cobertura, pero sí estarán acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de viento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 216

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: La evolución de los casos en Cañada de Gómez 0 436

Cañada de Gómez presenta un cuadro, en cuanto a la evolución de casos de Covid-19, que muestra un descenso de contagios si se toman una a una las cuatro últimas semanas.

Así fueron las cifras:
1º semana – Desde el 25 al 31 de mayo: 226 casos
2ª semana – Desde el 1 al 7 de junio: 167 casos
3ª semana – Desde el 8 al 14 de junio: 146 casos
4ª semana – Desde el 15 al 21 de junio: 86 casos

Como se puede observar, a pesar de mostrar cifras aún elevadas, que sitúan a Cañada de Gómez dentro de un departamento y provincia caratuladas de riesgo alto, el descenso de contagios diarios fue sostenido, y coincidente con la aplicación de mayores medidas restrictivas, especialmente en la no circulación luego de ciertos horarios, la prohibición de reuniones sociales y en parques, plazas y lugares similares.

Es entonces cuando comienza otro debate.
¿Es esta bajante del número de casos señal de descenso en la presencia del virus, lo que habilitaría a retomar esas actividades que se restringieron?
O, por el contrario: ¿Corresponde esa merma en los contagios a que, precisamente, se restringieron actividades y si se retorna al anterior esquema volverán a subir?

En ese dilema se encuentran todas las regiones del mundo, que en un sube y baja periódico, alientan o prohíben comportamientos sociales al compás de la estadística.

Si se vuelve a los números cañadenses, en el mismo lapso de cuatro semanas que se tomaron para las presentes estadísticas, fallecieron 24 personas -14 mujeres y 10 hombres- quienes cursaban Covid-19. Se debe tomar en cuenta que en este número no figuran las otras víctimas del mal cuyo deceso se produjo luego del período en que se supone que se contagia, y su muerte se atribuye a la enfermedad que persistió, y no al coronavirus mismo.

De una u otra manera, estos últimos y trágicos datos debieran tener su peso en las próximas decisiones.

Most Popular Topics

Editor Picks