Nuevo período de sesiones del Concejo 0 154

Con la tradicional ceremonia y el mensaje de la intendenta quedó abierto el período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo de la ciudad.

En la mañana de este lunes quedó inaugurado el período 2016 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez. Ante una gran cantidad de público que se dio cita en el recinto del cuerpo, Stella Clérici describió fundamentalmente las obras concretadas durante su administración, y las gestiones para que el plan de trabajos continúe durante el presente año.

 

Clérici brindó un informe de gestión y trazó los ejes de sus principales políticas de gobiernos en vistas a los próximos meses del presente año.

 

El sostenimiento de la obra pública, la solidez y solvencia fiscal, la extensión de servicios públicos y la consolidación de las políticas públicas en materia de educación y cultura; fueron los principales ejes por los que transitó el discurso de Stella Clérici.

 

En materia de competencias provinciales y nacionales, la intendenta destacó “los consensos construidos” para avanzar en materia de seguridad, obras hídricas, entre otros pilares. Al respecto, mencionó
dos hechos recientemente anunciados; el avance en la implementación del sistema de emergencias 911 y la construcción del nuevo edificio de Tribunales, cuya concreción está más cerca debido a un fallo a favor de la Corte Suprema.

 

Pero “los consensos y el diálogo productivo” también se extienden al interior de la comunidad, donde se destacaron el fructífero trabajo desde la intervecinal, así como el constante trabajo junto a todas las
instituciones intermedias y ONG`S.

 

La mandataria informó sobre el estado de situación de todos los frentes de obras que hoy el municipio sostiene, entre ellos el Centro Integrador Comunitario, e informó sobre todas aquellas obras públicas que se habilitaron durante 2015, como son los playones polideportivos y pavimentos en los cuatro puntos de la ciudad. Por otro lado puntualizó que a diario se realizan las gestiones pertinentes para dar curso a
nuevos proyectos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 211

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks