“Esto me llena de emoción, porque para Cañada es de suma importancia contar con profesionales especializados en esta área”, dijo la directora del Hospital local, Lic. Verónica Mosconi, y agregó: “ellos vuelcan todo su saber en esta institución”. En total son cinco los enfermeros que completaron sus licenciaturas, cuatro de los cuales son egresados de la Escuela de Enfermería que funciona en Cañada de Gómez, cuya unidad académica está a cargo de Marta Iadanza.
La licenciatura en Enfermería comprende dos años más de estudios y una tesis final. El plan de estudios abarca nociones de ciencias biológicas, psicología, epidemiología, entre otras disciplinas. Los licenciados que se recibieron en esta oportunidad son Liliana Fernández, quien se desempeña como jefa de enfermeros de la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital San José; Hugo Pallas y Laura Oliva, ambos enfermeros del servicio de guardia del mismo efector; Fernando Mendoza, quien es actualmente enfermero de la UTI; y Germán Matos, quien trabaja como docente de la Escuela de Enfermería.
Institucionales
Nuevos licenciados en Enfermería
Un grupo de enfermeros cañadenses, en su mayoría formados en el Hospital San José, expusieron días atrás sus tesis de grado en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, obteniendo así el título de licenciados en la materia.