Omar Perotti visitó la ciudad 0 154

En compañía de la intendenta Clérici, tras recorrer el nuevo museo y de un encuentro en la municipalidad, el legislador nacional visitó la Guardería Infantil, Nazareth, el Parque Industrial y hasta jugó un partido de fútbol en ADEO con Enzo Francescoli.

Bien temprano la intendenta mostró al legislador las instalaciones del nuevo Museo Histórico Municipal, sobre el cual Perotti valoró: “Esta muy bien pensado, muy bien ideado de cómo rescatar el orgullo cañadaense, creo que esa es una de las cosas mas valiosas; reforzar la identidad. Quien conoce bien lo suyo le va tomando cariño y respetando y esto es esencial para el desarrollo de una ciudad”.

 Al promediar la mañana fue recibido en la municipalidad por autoridades regionales y funcionarios locales, en una conferencia de prensa que inició diciendo que “siempre es un gusto poder visitar obras y saber de acciones que esta gestión viene realizando”. “Desde el ingreso por el parque industrial uno empieza a percibir una ciudad diferente, con un salto muy valioso que se ha hecho en los últimos años. Esto es sin dudas un mérito muy importante de Stella, todo el equipo y un esfuerzo de toda la gente de Cañada”.

Cerca del mediodía Clérici lo acompañó a  la Guardería Infantil Cañada de Gómez: “Recorrer la ciudad, visitar instituciones es parte de nuestra tarea pero también lo es escuchar”, manifestó el ex – intendente de Rafaela.

 

Con posterioridad se trasladaron hasta Nazareth donde mantuvieron un interesante intercambio con los jóvenes que allí se encuentran en recuperación. Previamente en el municipio se había referido a la problemática de la drogodependencia con definiciones claras: “Se necesita una fuerte acción de prevención,  una intervención  sin dudas muy distinta de la provincia conduciendo a la policía para enfrentar a la narcotráfico y un fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la recuperación”.

 

El parque industrial siempre es un punto que Perotti no deja sin visitar. En esta oportunidad Clérici propició un recorrido del legislador por la planta de la industria de molduras decorativas “Atenneas” junto a su titular, quien brindó un pormenorizado recorrido mostrándoles el proceso integral de producción.

 

En el marco de su visita el diputado nacional fijó su postura sobre el actual gobierno provincial: “En la recomposición provincial para aprovechar plenamente el momento tienen que tener un rol clave los pueblos y las ciudades.  El rol de los intendentes en su aporte al esquema provincial es clave. Descentralización significa poner las decisiones y recursos cerca de la gente. Claramente contrapongo el modelo actual de la provincia, un modelo centralista, un modelo de nodos que lo que pone son capas por arriba de todos los electos en cada comuna y en cada ciudad aislándolos de la decisión provincial”. “No hay trabajo territorial serio en los lugares de mayores necesidades. La provincia de Santa Fe tiene en estos momentos los mayores presupuestos de su historia. Record de recaudación provincial. Nunca hubo tanta plata en la provincia”, expresó y consideró: “Nosotros vemos una provincia que podría estar mucho mejor. Una provincia que podría darnos a cada uno mucha más seguridad y una perspectiva de una mejor calidad de vida”.

 

Por la tarde Omar Perotti participó con la intendenta Clérici en la conferencia de prensa que brindó Enzo Francesoli con motivo de su visita a ADEO. Y para concluir la jornada se calzó la camiseta de River para disputar junto al Príncipe un partido contra las glorias del Portaviones.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este martes se confirmaron 8 nuevos casos y hubo 6 altas 0 209

El Comité de Seguimiento Sanitario informó que hoy se registraron 8 nuevos contagios de coronavirus en Cañada de Gómez, mientras que 6 personas recibieron el alta epidemiológica, con lo que actualmente son 76 los casos activos y 56 los recuperados. Además, 192 personas están aisladas por contacto estrecho con caso positivo.

También se dio a conocer que se esperan los resultados de 99 hisopados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: La provincia registró un nuevo pico de 1.688 positivos 0 211

Los casos nuevos confirmados este miércoles:
Rosario 875
Santa Fe 129
V. Gobernador Gávez 82
Venado Tuerto 68
Zavalla 38
V. Constitución 35
Rafaela 25
Casilda 17
Alvarez, Funes, Pérez, 16

Rufino, San Lorenzo, 15
Hughes, Pueblo Esther, 14
Galvez, Granadero Baigorria, 12
Chañar Ladeado 11
Firmat 10

Santo Tomé, Sunchales, Wheelwight, 9

Chabás, Las Parejas, Roldán, San Javier, 8

Capitán Bermudez, Esperanza, P. Gral San Martín, Sancti Spiritu, 7

Empalme V. Constitución, Fray Luis Beltrán, Las Rosas, Las Toscas, 6

Arroyo Seco, Coronda, Correa, Murphy, San José del Rincón, 5

General Lagos, Recreo, Totoras, Villa Cañás, 4

Alcorta, Bigand, Carcarañá, Carreras, Franck, Godecken, Ibarlucea, Montes de Oca, Nelson, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Norte, Santa Isabel, 3

Con 2 casos:
Acebal, Alvear, Arroyo Leyes, Barrancas, Bombal, Coronel Bogado, Florencia, Fuentes, Los Quirquinchos, Marcarita, Monte Vera, Pavón, Pavón Arriba, Pueblo Andino, San Vicente, Sauce Viejo, Vera.

Con un caso:
Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol, Fighiera, Fortín Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Junca, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñoz, Pujato, Salto Grande, San Eugenio, San Jorge, San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodiono Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks