Otras cuarenta familias ya poseen terreno para construir 0 11

Stella Clérici convocó a adjudicatarios de Plan Mi Lote III para que firmen sus boletos de compraventa. Se reveló que entre viviendas y terrenos su gestión dio a la fecha soluciones habitacionales a más de quinientas familias.

“Seguimos trabajando todos los días por las que aun esperan”, manifestó la intendenta.

 

Esta semana otras cuarenta familias cañadenses dieron un paso más hacia la casa propia, porque la intendenta Stella Clérici convocó en Casa del Bicentenario a adjudicatarios de Plan Mi Lote III para que firmen sus boletos de compraventa. Un relevamiento del municipio arroja que con esta adjudicación la actual gestión municipal, entre viviendas y terrenos, brindó soluciones habitacionales a más de quinientas familias cañadenses. No obstante la intendenta apeló a “seguir trabajando y gestionando con fuerza por aquellas familias que aun esperan su techo”.

Clerici destacó el trabajo realizado por la oficina Legal y Técnica para tener todo preparado para esta firma en el menor tiempo posible. “Podemos anunciar que el próximo lunes ya podremos concretar el primer gran paso para la vivienda propia con la toma de posesión de la tierra”, explicó y adelantó: “Es muy grato verlos concretar este sueño, nos comprometemos a seguir buscando espacios para nuevos loteos y planes para viviendas”.

Por estos días el municipio trabaja fuerte en el tema  con el reciente inicio de las diez viviendas para municipales junto con las cuatro para UPCN y las veinticuatro correspondientes al padrón general. Avanza Mi Lote IV destinado a beneficiarios del PROCREAR y “no cesa la búsqueda de nuevas alternativas para llegar a la mayor cantidad posible de cañadenses”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron Santa Fe Más, un programa de formación de jóvenes en distintos oficios 0 83

Santa Fe Más desembarca en Cañada de Gómez tras gestiones del Municipio, como una política de inclusión socio-productiva. En la presentación estuvieron los responsables de los cursos de gestión ambiental, construcción, tapicería, costura y cocina.

“Sumamos otro espacio de formación para acompañar a nuestros jóvenes en su crecimiento personal e inserción laboral”, destacó Clérici, mientras que Capitani subrayó: “el objetivo es generar herramientas al servicio de la gente para lograr una real inclusión laboral”.

El programa propone un recorrido de un máximo de dos años. En la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.

Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Covid en Cañada: Dos casos nuevos y siete altas 0 100

En la jornada de hoy se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 52 casos activos y 1371 recuperados. Además, 10 hisopados están pendientes, y 142 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks